ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 1

SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO

1. Según lo concibe la OMS, suponga que usted como ser humano tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio. Cree usted que esto es suficiente para tener un completo bienestar?

R/= Según la OMS sí, pero para tener un total equilibrio también se necesita estar un buen medio ambiente, si estos dos factores se encuentran en buen estado se puede garantizar un completo bienestar

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Considera usted q el medio ambiente en él nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio?

R/= Desafortunadamente no, pues el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no es el adecuado debido a su contaminación en lo cual influyen muchos factores por ejemplo las industrias, por esa razón no tenemos los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio.

3. Desde la óptica de la teoría de la multicausalidad un cuadro de diarrea q afecta a un niño de un apartado caserío colombiano, por ejemplo la rivera del rio magdalena. Como construiría la cadena de causalidad que explique la presencia de esta patología.

R/=Se construiría empezando por determinar el agente causal por el cual se desarrolla esta patología la cual se puede encontrar en el medio ambiente en el que desenvuelve el niño e identificar la fuente productora y por ultimo encontrar la solución la cual teniendo en cuenta todo lo anterior se puede encontrar en la comunidad

4. Observe nuestra situación humana a nivel internacional y nacional. Se podrá, hoy por hoy considerar al hombre una gente causal de enfermedad y de muerte?. De qué depende que esta humanidad retorne la senda del bienestar al q estamos llamados?.

R/= Desafortunadamente el hombre con sus actos en general si se puede onsiderar un agenta causal de enfermedad y muerte.

La humanidad para que retorne a la senda del bienestar depende del mismo hombre ya que la humanidad ha sido la causa de tanto desastre

5. Analizando el concepto salud en contexto. Usted está sano o enfermo?. Por qué?

R/= Analizando el contexto de salud lo cual se necesita u equilibrio físico mental social y también ambiental considero a soy una persona enferma.

Porque en el medio en el que me desenvuelvo no es el adecuado y el no tener un buen ambiénteme causa un problema mental ya q cargo muchos estrés.

6. Analice y presente su punto de vista. Que entiende o se deberá entender por salud ocupacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com