ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Y Trabajo


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Pienso que no es posible, porque además de esos tres faltaría un factor que es la solidez económica la cual tiene cierto impacto en la salud física, mental y en lo social, y además vivimos en un mundo bastante materialista, consumista en donde los seres humano nos hemos creados necesidades innecesarias pero que consideramos y volvemos importante para lograr ese equilibrio. También hace parte de ese equilibrio es ver cómo está el otro, ese sentido de solidaridad por que yo no puedo tener ese equilibrio si yo veo que uno de mis seres queridos está mal, que hayan personas que mueren de hambre, muertes de inocentes, puede que estas cosas no me llegaran a suceder a mi pero si yo veo que le sucede a ese otro no puedo hablar de un equilibrio ya que esto me afecta de una manera indirecta.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que considero que es un ambiente altamente “contaminoso” por las problemas sociales que se ven, por los choques culturales, por las ambientales, por las diferencias políticas y de ideales que tienen un alto impacto en la sociedad, es un ambiente altamente corruptivo, que arrastra a los individuos por un camino poco ideal. Considero que para generar el bienestar en un individuo como lo dije anteriormente falta lo económico, la importancia de saber que el otro está bien, la equidad y la justicia, que prime los intereses generales sobre los particulares, etc. Aunque cada cabeza es mundo y lo que puede ser bienestar para mi puede q no lo sea para el otro.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Yo considero que para ello sería bueno que desde los organismos rectores se trabaje de una manera más incluyente en donde se escuche al otro y considerar importante lo que ese otro diga, que la sociedad se apropie mas de sus problemáticas y haga más parte de la solución que del problema, que se genera un sentido de pertenencia, de solidaridad y se elimine ese pensamiento individualista, que la mediocridad y el conformismo sean erradicados del pensamiento de cada uno de los individuos, que se elimine ese paternalismo que tenemos en nuestras mentes que pensamos que todo tiene que ser regalado, etc.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El medio ambiente tiene un valor muy importante ya que es el lugar en donde hacemos parte, es en gran medida nuestra materia prima de donde sacamos los recursos para lograr parte de ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com