ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud y Trabajo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Cree que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo que tengo los aspectos físicos para un equilibrio según lo concibe la OMS, no en su totalidad pero si en un rango normal, ya que el aspecto mental es que el que más influye a la hora de sentirse bien y este se puede ver afectado por el contexto social y problemas pero en un nivel normal se tiene. Para tener un completo bienestar aparte de estos aspectos se debe tener en cuenta los factores externo como se menciona en la teoría de la triada ecológica, no solo debemos tener en cuenta los aspectos anatómicos y psicológicos, el entorno juega un papel importante; el ambiente donde nos desarrollamos, el laboral y los agentes ambientales pueden influir en el bienestar de la persona.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Creo que el medio donde nos desarrollamos marca una pauta muy grande para alcanzar el equilibrio de los aspectos biopsicosociales; ya que un entorno negativo, contaminado y con falencias impediría un desarrollo normal de las personas, así que se debería procurar que el desarrollo industrial no sobrepase los niveles permisibles para el bienestar de las personas que se una u otra manera se ven afectador por él, que el consumo de bienes y servicios no traiga consecuencias negativas en nuestro entorno que puedan poner en riesgo alguno de nuestros aspectos y crear un desequilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Falta que se tenga mucho más en cuenta el medio ambiente, que se le dé una importancia mayor ya que en el momento que por actividades propias de un trabajo se afecte el medio ambiente las condiciones cambian y esto nos afectara de una manera considerable, para tener un lugar propicio y en equilibrio se debe tener un conciencia ambiental clara para que estemos en armonía con la naturaleza que es la que nos da lo esencial para vivir una vida sana.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Antes de intervenir o solucionar un problema creo que se debería enfocar más en los planes de prevención y de contingencia y no actuar con el problema ya avanzado sino tener acciones que lo prevengan o un plan que lo pueda mitigar, esto se puede aplicar a muchas industrias que tienen cierto nivel de peligro por sus actividades y que los posibles afectador serian los trabajadores a los cuales se les debe proporcionar todas las condiciones aptas para la realización de su trabajo respetando sus condiciones anatómicas, físicas y sociales en un entorno propicio para ellos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es absoluto ya que no podemos hablar de bienestar y calidad de vida con un entorno toxico o contaminado, el medio ambiente debemos tenerlo como una prioridad a la hora de trabajar, estudiar e incluso vivir, ese equilibrio lo creamos cada uno, con nuestras acciones personales para hacer cambios a niveles considerables y así tener la armonía hombre – naturaleza que nunca debería haberse inclinado más hacia las acciones negativas del hombre, que solo han traído destrucción del ambiente y el planeta donde vive

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, no se debe esperar a que eso suceda para que tomemos conciencia del cuidado que debemos tener por el lugar donde vivimos, debemos es tomar acciones ya sobre el cuidado del agua, del aire de los suelos y en general de todos nuestros recursos renovables y no renovable. La importancia se la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com