ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 4


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMAN 4

1. ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

2. ¿Por qué se dice la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y los demás?

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

4. ¿Cómo hacer para que la comunicación se convierta en convivencia paz y armonía?

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute de las relaciones humanas?

ante esta meteórico ataque de preguntas y basándome en argumentos psicológicos, volitivos y comunicativos, yo respondí.

1. Porque permite conocer las necesidades de los demás, ubicándonos en el lugar de ellos. De este modo se permite la comprensión mutua, para dar solución a determinados problemas. El mundo está en constante movimiento y con él las relaciones humanas, de ellas dependen el éxito profesional, académico, político y social. A través de los códigos de comunicación, se puede poner en marcha cualquier tipo de proyecto, si se está en el mismo "canal" los logros alcanzados serán de alto impacto tanto en la vida social como personal.

2. Porque mantiene en equilibrio la mente y permite utilizar de manera apropiada todos los canales de comunicación. Nos deja un margen mínimo de equivocaciones al momento de tomar decisiones. "Con una buena comunicación, se edifican grandes proyectos". Con ella podemos exponer con los códigos de lenguaje apropiados, situaciones de inconformidad o desacuerdos y los receptores al ver esta actitud positiva, responden de igual modo, dando en consecuencia una comunicación asertiva y pacífica.

3. Porque permite llegar en forma positiva, amena, armónica a lugares donde existen necesidades, para posteriormente aplicar proyectos que presumiblemente van a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con argumentos sólidos (poder de palabra), se puede incidir en la vida social, política y económica de cualquier nación, así que todo lo podemos aceptar o negar utilizando de manera pertinente los códigos del lenguaje y comunicación.

4. Transmitiendo siempre mensajes de tolerancia, equidad y justicia. Ofreciendo en todo momento la comprensión y ayuda. Dejando siempre abierto los canales de comunicación y dejando de lado los pensamientos y conductas verticales.

5. Porque cuando somos escuchados y entendidos, nos sentimos amados, valorados, todo a nuestro alrededor se vuelve agradable y placentero. Cuando nos comunicamos positivamente, nos redescubrimos y descubrimos a los demás, descubrimos señales de disgusto ya amor para que de este modo se pueda interactuar de manera apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com