ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana Cuatro


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

BRAYAN ORLANDO TELLEZ RUIZ

1031143310

EJERCICIO ESCRITO

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

SOLUCION DE LA ACTIVIDAD

1. Un ejemplo claro para describir los riesgos profesionales es que un trabajador que trabaja en edificios muy altos, ya que sufre un riesgo inminente que es el de caer y poder morir si no está con los debidos equipos de protección personal que la empresa presta a este.

En la parte legal podemos poner un ejemplo el cual sería que las empresas que proporcionan protección al trabajador que labora en el área de la soldadura ya que estos trabajadores deben tener una adecuada protección ya que la radiación que se recibe es muy fuerte y esto hace que los trabajadores si no reciben protección pueden tener enfermedades graves.

2. La empresa en la que trabajo es de soldadura de metalmecánica eso quiere decir que la actividad económica a la que está sujeta es la clase tres y cinco con el código 2811 la cual dice:

“empresas dedicadas a la fabricación de productos metálicos para uso estructural incluyendo solamente a las empresas dedicadas a la industria metálica”.

3. La siguiente es la tabla de cotizaciones mínimas y máximas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com