ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de solvente y sustancias


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

ué tipo de sustancias se pueden clasificar dentro de los hidrocarburos alicíclicos y en qué tipo de labor se utilizan.

3. Cuáles son los hidrocarburos halogenados? explíquelos.

4. Explique las clases de plaguicidas existentes?

5. Realice una síntesis sobre los ingredientes de los plaguicidas.

Desarrollo

1- Clasificación de los solventes:

Los sistemas acuosos: son aquellos que tiene como base agua como ejemplo se tiene soluciones acuosas de ácidos, álcalis, detergentes y otras sustancias .estos sistemas tienen presión de vapor bajas y por tanto su peligrosidad potencial por inhalación y su subsecuente toxicidad sistemática no es muy elevada.

Es bastante común la dermatitis de contacto producida por soluciones acuosas, por ejemplo la común “manos de lavandera”

Solventes Orgánicos: su estado es liquido utilizado para disolver otros materiales orgánicos incluyen materiales como nafta, alcoholes minerales, trementina, bencina,.

Las presiones de vapor son generalmente mayores y la posibilidad de inhalar cantidades toxicas es superior

Afectan el sistema nervioso central porque actúan como depresores y anestésicos producen además otros efectos. Ejemplo: hidrocarburos alifáticos: (Pentano, hexano, heptano), Hidrocarburos cíclicos (ciclohexano, trementina), Hidrocarburos aromáticos (benceno, toluno), hidrocarburos alogenados Tetracloruro de Carbono, Cloroformo y Cloruro de metileno alcoholes Metílico, hetílico e Isopropilico glicoles Etilenglicol y Propilenglicol eteres Ëtilico, Isopropílico y Dioxano eteres de glicoles Cellosolve y metilcellosolve ésteres Acetato de étilo y acetato de métilo. cétonas Acetona y metil etil acetona mezclas complejas Disolvente Stoddar, Gasolina, White spirit, Naftas.

2-Hidrocarburos alicíclicos:

El ciclohexano: se utiliza en decapantes y barnices; como disolvente de lacas y resinas, caucho sintético, grasas y ceras en la industria de perfumes es el único hidrocarburo alicíclico que se usa en gran medida como solvente industrial se utiliza en la síntesis del nylon .

El ciclopropano: se utiliza como anestésico general, pero su uso es ilimitado por su inflamabilidad y explosividad.

3- Hidrocarburos Halogenados:

Tetracloruro de carbono: la vía de entrada puede ser respiratoria, por inhalación de vapores, digestiva o a través de la piel.

Es un potente anestésico y depresor del Sistema Nervioso Central además es un potente toxico hepático y renal.

En la exposición crónica al tertacloruro de carbono se presentan dermatitis polineuritis, déficit visual, parkinsonismo, depresión de médula ósea, disfunción hepática, renal y cirrosis hepática.

Cloroformo: liquido incombustible, incoloro, soluble en alcohol y éter anestésico efectivo es poderoso actúa con rapidez y tiene la ventaja de no ser inflamable.

En la exposición aguda causa depresión del sistema Nervioso Central y anestesia puede causar insuficiencia cardiaca y respiratoria.

En la exposición crónica puede causar dermatitis e irritación ocular.

Diclorometano: es un compuesto químico muy utilizado como solvente por la química orgánica. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro y volátil con un olor característico.

El cloruro de metileno se usa como solvente industrial y para eliminar pintura.

Produce efectos directos sobre el sistema nervioso Central que van desde cefalea, nauseas, letargia, estupor y coma.

Tricloroetilino: actúa como agente desengrasante, disolvente y diluyente de pinturas. Sirve como agente para eliminar hilos de hilvanar en la industria textil, como anestésico en odontología y como agente humectante para la tinción de poliéster.

En la exposición aguda se presenta depresión del sistema nervioso central, irritación de la piel y mucosa .en la exposición crónica se evidencia neuritis del trigémino, vértigo, cefalea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com