ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller del manejo del idioma en Ciencia y Tecnología


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

COMPRENSIÓN LECTORA

En la respectiva clase de la materia de Taller del manejo del idioma en Ciencia y Tecnología inglés, se debatió sobre cuál es la mejor estrategia o técnica para realizar una mejor comprensión y análisis de los diferentes textos que se nos presentan día a día en nuestra vida cotidiana, para ello se propusieron y opinaron sobre distintos puntos que hay que tratar para hacer de manera adecuada una lectura para llegar a su comprensión total, los cuales son los siguientes:

1.- Leer normalmente el texto: Esto para familiarizarse y saber de qué trata el tema en interés.

2.- Darnos a entender a nosotros mismos de que trata el tema: Si no se entendió, volver a leer el texto.

3.- Identificar y señalar palabras desconocidas: Esto nos ayudara a que posteriormente al buscar el significado de las palabras se pueda comprender a más detalle el texto.

4.- Imaginarnos en la trama del texto: Crear en nuestra mente un reflejo de imágenes sobre lo que se lee para poder entender mejor lo leído.

5.- Identificar palabras clave: Al identificar estas palabras nos ayudaran a investigar sobre ellas y de ahí podernos desglosar de donde viene dicha palabra o termino, así como su significado en el texto.

6.- Elaborar un material de apoyo: Se pueden hacer organizadores con las palabras clave para entender de una manera más resumida, simple y detallada el significado del texto.

7.- Auto-evaluación: Después de realizar los puntos anteriores, concluir si se aprendió al 100% todo, y si quedo duda en algo, regresar al apoyo de algún punto anterior.

Todas las técnicas para una eficiente lectura de comprensión, tienen que referirse a la captación de los dos elementos del contenido, así como estar a la disposición y concentrarse en la lectura para comprenderla de una manera más rápida; además si se siguen estos pasos, poco a poco podremos ir agarrando más habilidad para que se nos dificulte menos la comprensión lectora a la hora de leer diferentes tipos y clases de textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com