ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller paper 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Taller Paper 2

  1. ¿Cuáles fueron los motivos por los que los investigadores decidieron estudiar a esta bacteria en particular y su asociación con las plaquetas? Explique.

Existe evidencia sobre que las bacterias patógenas pueden invadir las plaquetas (Borrelia burgdorferi y Borrelia hermsii ).Además la T.Pallidum es una bacteria altamente invasiva y es el agente causante de la sífilis.

Debido a esto los investigadores se centran en cómo se manifiesta la bacteria Treponema Pallidum con las plaquetas humanas, ya que ha sido inexplorada.

  1.  ¿Cuál es el objetivo y la(s) hipótesis de la investigación?

El objetivo de los investigadores es si la bacteria Treponema Pallidum logra interactuar, ya sea uniéndose, principalmente con las plaquetas humanas activadas o activarlas de algún modo. Por otro lado, la hipótesis nos plantea que la bacteria Treponema Pallidum puede interactuar tanto como al unirse y al desplazarse con las plaquetas humanas.

  1. ¿Qué características de cultivo tiene esta bacteria en esta investigación?, ¿Para que se elevo la Temperatura a las bacterias? Explique.

No se desarrolla en medio de cultivo bacteriológico, se incuba y se coloca a una temperatura de 56°C durante 45 minutos después de ser purificada y centrifugada. Se elevó la temperatura para no permitirle la motilidad a la bacteria y así poder comparar resultados con aquellas viables /no viables.

  1. ¿Cómo lograron identificar bacterias y plaquetas en citometría? ¿Qué significa FSC y SSC y para qué sirve en la técnica de citometría?

La técnica de citometría sirve para poder identificar plaquetas humanas. Al ocupar esta técnica de “citometría de flujo” se tiñen las plaquetas con éster succinimidílico de carboxifluoresceína y las bacterias se inactivan, luego del proceso de citometría las T-pallidum que se alteraron con o sin co-incubación se identificaron con autofluorescencia.

FSC: (Fluorescence-Activated Cell Sorting) técnica de clasificación de células activadas por fluorescencia es un tipo especializado de citometría de flujo, que nos informa del tamaño celular.

SSC: (Side Scatter Channel) informa de lo que se conoce como complejidad.

  1. Mencione 3 características de las plaquetas mencionadas en este estudio.
  1. ¿Cómo saben cuando una plaqueta está activada y cómo miden la activación en este estudio?
  2. ¿Cómo se activan plaquetas en esta investigación?
  3. ¿Para qué deben activar plaquetas en este estudio? Explique.

Características de las plaquetas:

  1. Los agregados de plaquetas pueden contener plaquetas específicamente dispersas.
  2. Se encontró que las plaquetas activadas aflojan las uniones de las células endoteliales.
  3. Las plaquetas son el objetivo de algunos patógenos invasores.

  1. Nos damos cuenta que las plaquetas están activas por la forma esferoide con pseudópodos completamente extendidos. Midieron las plaquetas activadas por medio de la microscopía de campo oscuro, Video de alta resolución que muestra un treponema interactuando con plaquetas.

  1. Las plaquetas se activan directa o indirectamente al exponer el receptor a factores tóxicos, en esta caso con la bacteria patógena T-Pallidum.
  1. Las plaquetas deben ser activadas para determinar si las bacterias T-Pallidum logra interactuar para que estas se movilicen, ya sea rotación o traslación, luego para poder agruparse y finalmente coagular.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com