ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller propósitos, principios e historia de la educación ambiental


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Taller propósitos, principios e historia de la educación ambiental

LUZ ADRIANA VELASQUEZ NIÑO

COD: 1.116.793.557

MILTON ALBERTO CELIS

COD: 1.057.591.015

DANNY FERNANDEZ HOYOS

COD: 1.066.735.260

PEDRO ALEJANDRO ROMERO VILLAMIZAR        

COD: 98022751000

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

 NORTE DE SANTANDER

2015

Taller propósitos, principios e historia de la educación ambiental

  1. Basándose en la dimensión conceptual de la UNESCO del medio ambiente, utilice las definiciones de los tres subsistemas, para explicar de manera breve como creen ustedes que se interrelación entre cada una de ellas.
  • FÍSICO-NATURAL: Que comprende lo biológico, geológico, geográfico, físico y químico:

Podría decirse que el medio ambiente incluye en nuestras vidas  factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) Así como lo geológico (piedras preciosas, calizas)  geográfico y químico todo lo q abarca en (llanuras, ríos, mares, ecosistemas y la materia).

  • SOCIO-CULTURAL: Familia, comunidad, sociedad, la nación y su creación como ciencia, tecnología, arte, religión, política, economía, moral, valores:

La parte socio cultural tiene un factor de influencia tanto en la parte familiar como en la crianza de esta, la comunidad  y social como el entorno de convivencia que se mantiene hoy en día.

La vida y nuestro existir aprendido sobre diferentes conceptos y estudiado la forma de ser y actuar como valores, religiones y en efecto normas q ayudan a un mejor vivir.

  • ANTROPIZADO: Que ha sido creado o modificado por el ser humano  y  tienen sus propias dinámicas e interacciones entre sí  con los demás subsistemas, como ciudades, edificaciones, infraestructuras, aparatos, medios de transporte:

Nuestra vida en el transcurrir del tiempo ha concebido la capacidad de realizar diversas acciones, en este caso construcciones o mejoramientos en diversos campos ya sea tecnológico y estructural ya que esto ha cubierto grandes necesidades en la vida cotidiana.

  1. De las cinco definiciones de educación ambiental expuestas en la lectura, escojan con la  que más se identifiquen y expliquen de manera breve como la podrían aplicar en su entorno.

  • Recopilación de varias definiciones, 1992: “La Educación Ambiental es un proceso educativo abierto y permanente, con carácter personal y colectivo, con una orientación teórica y práctica al mismo tiempo, que pretende conseguir una toma de conciencia de la realidad (física, social y cultural), la adquisición de aptitudes y actitudes (valores y normas) y una postura ante los problemas que se plantean al medio ambiente en que nos desenvolvemos":

La podemos aplicar fomentando una educación ambiental incluyente, enseñando a los más pequeños a reciclar, reutilizar, reducir todo aquello que a diario utilizamos para de esta manera disminuir y cooperar con el medio ambiente.

  1. Expliquen con sus palabras de manera breve cada uno de principios y propósitos de la educación ambiental.

Principios de la Educación Ambiental.  

Según las directrices de la UNESCO desde  el Seminario Internacional de  Educación Ambiental en Belgrado – 1975,  los principios que orientan y fundamentan los programas  de educación ambiental son:  

  • Debemos preservar el medio ambiente ya que cada día estamos ocasionando que el deterioro ambiental vaya aumentando.
  • Se requiere que los padres tomen conciencia para que de esta manera les enseñen  a sus hijos desde muy pequeños a cuidar el medio ambiente.
  • Organizar diferentes dinámicas que permita prevenir problemas futuros, con respecto al medio ambiente.
  • Lo que se busca con  la resolución ambiental es básicamente e radicar la desigualdad entre ricos y pobres, generando conciencia y dando una mejor educación ya que todos tenemos los mismos deberes y compromisos con el medio ambiente.
  • Hay que educar a la sociedad en general desde cualquier punto de vista.

           Propósitos de la Educación Ambiental.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com