ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades de búsqueda de información a través de la lectura de imágenes, cuadro, fotos, películas, etc.

el trabajo de imágenes supone por un lado una tarea de observación y descripción, los chicos observan y describen diferentes imágenes,como los picos de los pajaros, imágenes del fondo del mar, diferentes tipos de aves, por otro lado en muchos casos los alumnos, apartir de la observación de las imágenes realizan un trabajo de inferencia.

el docente tiene el trabajo de seleccionar aquellas imágenes que brindan información suficiente de modo que los alumnos puedan realizar las inferencias esperadas. estas inferencias serán completadas y conflontadas con las informaciones que el docente aporte, los otros compañeros u otras fuentes de información.

Para coordinar este tipo de actividades el docente busca previamente las infromaciones necesarias de modo de poder formulas preguntas adecuadas, guiar la observación y completar y confrontar las observaciones de los chicos. en la actualidad contamos con vodeos de peliculas y documentos que brindan informacion sobre distintos temas. En este caso habrá que tenber resente que no solo se trata de imágenes sino que incluye unas secuencoas narrativas.

Las actividades de busqueda de información en libros, revistas, enciclopedias, etc.

Ya desde el jardin de niños es importante que los alumnos reconozcan y valoren la necesidad de consultar los libros, las revistas, y las enciclopedias, en la busqueda de las informaciones necesarias, para responder a nuestras preguntas y dudas. Los docentes traen libros a la sala los alumnos busquen es sus casas y aportan distintos materiales, juntos visitan la biblioteca de la escuela o del barrio para buscar la información que necesitan.

Este momento de busqueda conjunta de información con los chicos es diferente del espacio que cada docente genera para buscar el mismo las informaciones necesarias para coordinar el proyecto de trabajo, de modo de poder promover nuevos aprendizajes en los chicos. Tal como lo planteamos en todas las actividades de busqueda de información para encontrar datos en un libro o una enciclopedia, los alumnos tienen en claro cual es la pregunta, la dua, el interrogante que necesitan responder.

Las actividades con informantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com