ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tan Fácil Que Es Lo Dificil


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Texto Argumentativo

La incapacidad de crear e imaginar en las personas, se ha basado la mayor parte de la historia, en hacer, buscar o adquirir las cosas, siempre por el camino más fácil; por esta razón, las personas siempre tienden a imaginar más rápidamente situaciones, en las que sientan felicidad: lograr sus metas, conseguir o que les “den” (preferiblemente) lo que siempre han deseado, tienden a imaginar paisajes sobrenaturales o ficticios en los que se sueñan estando felices o creen que si estuvieran ahí por “arte de magia”, serian lo que siempre quisieron ser o aspiraron en sus vidas.

Estas son fantasías (propósitos, metas o logros) que a veces pueden llegar a pensarse o a ser inalcanzables para las personas, algunas por lo inexistentes que pueden llegar a ser, pero otras (la mayoría), por lo dificil que se plantean los soñadores mismos para llegar a alcanzarlas, ya sea por el largo tiempo que tienen que invertir, el gran esfuerzo que les tocara emplear, etc., esto demuestra la poca capacidad que se tiene para afrontar las situaciones complejas, haciendo que la palabra dificultad, sea un sinónimo de imposible, por esto las personas se sienten poco hábiles para sacar esta palabra de sus mentes facilistas y esto impide que puedan lograr sus metas.

Este facilismo que se ha vuelto tan popular desde mucho tiempo atrás, no debería relacionarse con la felicidad, ya que la felicidad debería ser algo que se busca con perseverancia, trabajo duro y voluntad, para vencer y ganar. Cuando se habla de felicidad, se habla de la verdadera felicidad interior, la que se siente cuando se logra cumplir los objetivos, después de haber pasado todos los obstáculos difíciles que te impedían llegar a ellos.

El facilismo, también hace que las personas busquen quien pueda hacer las cosas por ellos, que busquen la manera de quitar a los otros soñadores de su camino, derrumbando sus ideas, llevando la idea de: “el que no está conmigo esta contra mí, y el que no está completamente conmigo, no está conmigo”. Esto Hace que se pierda el respeto por las opiniones e ideas opuestas, ya que lo más fácil es criticar y derrumbar los contraargumentos que se hagan a la idea que se tiene. Hay que tener en cuenta que los demás también tienen sueños, y sus ideas son importantes para lograrlos.

Lo fácil hace que se esté cómodo siempre en este estado, y que no busquemos innovar o pensar la manera de llegar a nuestras metas o proyectos; hace que perdamos la posibilidad de conocer cosas nuevas, ya que nos da miedo lo extraño, porque para conocer lo extraño, se necesita entrega y sacrificio, lo que no se tiene cuando se es absorbido por la pereza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com