ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanques de insumos para el tratamiento


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

TANQUES DE INSUMOS PARA EL TRATAMIENTO: En estos tres tanques se tiene reactivos para iniciar el proceso de purificación, tales como: Hidróxido de Sodio, ácido fosfódico y úrea. Luego los efluentes pasan por un tamiz o colador donde se acumulan todos los residuos sólidos.

TANQUE DE ACONDICIONAMIENTO: En este tanque se adicionan los tres insumos nombrados anteriormente, asimismo a través de sensores se mide los niveles de PH y temperatura del líquido.

REACTOR ANAERÓBICO: En este parte del proceso intervienen los lodos anaeróbicos, que son organismos vivos encargados de alimentarse de las bacterias contenidas en los efluentes, y convertirlos en gas metano y gas carbónico que es desintegrado en un quemador de gases. Luego pasa a un tanque de aireación para que el agua llegue a tener una oxigenación adecuada.

TANQUE SEDIMENTADOR: Su función es permitir que los lodos y otras partículas sólidas, aún contenidas en el líquido, se precipiten en el fondo del tanque para ser separadas del líquido tratado.

Sedimentador: Área donde se lleva a cabo la separación del lodo biológico y el agua tratada con el objetivo de obtener un agua clarificada; es decir,sin sólidos suspendidos.

El agua que contiene materia particulada fluye con lentitud a través de un tanque de sedimentación, y de esta manera se retiene el tiempo suficiente para las partículas más grandes se asienten en el fondo antes de que el agua clarificada salga del tanque por un vertedero por el extremo de salida. Las partículas que se han sedimentado en el fondo del tanque se extraen por medio de raspadores mecánicos para descargarse en una alcantarilla, devolverse a la fuente de agua si ello es permisible, o almacenarse en el local con vistas a su posterior tratamiento o eliminación. Se sedimentan partículas cada vez más pequeñas a medida que se incrementa el tiempo de retención.

Proceso aerobio

El proceso aerobio se caracteriza porque la descomposición de la materia orgánica se lleva a cabo en una masa de agua que contiene oxígeno disuelto. En este proceso, en el que participan bacterias aerobias o facultativas, se originan compuestos inorgánicos El desdoblamiento de la materia orgánica se lleva a cabo con intervención de enzimas producidas por las bacterias en sus procesos vitales.

DECANTADORES SECUNDARIOS

Corresponden a los últimos estanques de cada línea de tratamiento, su función es separar la mezcla de agua tratada y microorganismos entregada por los reactores biológicos. Esta separación se produce mediante el proceso de decantación, en el cual los microorganismos se van al fondo del estanque y el agua depurada sale por la parte superior del mismo como un líquido transparente. Los microorganismos decantados (lodo) son recirculados a los reactores biológicos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com