ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Desiciones Estrategicas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

Instituto IACC

09 de Septiembre del 2013

Desarrollo

El alumno debe realizar un diagnóstico del actual modelo organizativo de la empresa donde trabaja, para cual considerará la información del cuadro titulado “Información necesaria para realizar el diagnóstico”.

El alumno deberá desarrollar lo más detallado posible los 6 lineamientos indicados en el cuadro.

Para la realización de un diagnóstico general que permita identificar los síntomas de los problemas que impiden un cambio cultural preventivo, se debe tener presente los siguientes puntos:

1. Definición de los procesos que se realizan, los plazos a los que están sujetos y las variaciones que pueden sufrir.

 Esta definición de procesos para cada área se encuentras definidas y establecida de acuerdo a los procedimientos de trabajo que a cada área le ataña y va a depender y la necesidad que genere el cliente.

2. Número de personas implicadas en esos procesos, su formación, cualificación y posición en la organización.

 De acuerdo a nuestro organigrama y relacionado con las distintas áreas en nuestra empresa trabajan a rededor de 200 personas con distintas formaciones y de acuerdo al puesto de trabajo en el cual uno se encuentre existe un descriptor de cargo, que indica funciones, dependencia y grado técnico que se necesita para cumplir con las competencias.

3. Análisis de la comunicación e interacción existente entre los trabajadores/equipos; los flujos de información, de los productos o servicios.

 Las comunicaciones se encentran definidas por los organigrama de caga gerencia estas se canalizan de forma vertical.

4. Estudio de las normas y procedimientos del personal directo e indirecto de la empresa

5.

 La empresa cuenta con un departamento de prevención de riesgos y Gestión de personas quienes se encargan de verificar constante mente las normativas aplicables a nuestro rubro y gestionar que estas se cumplan.

6. Valoración del estado de la prevención de riesgos laborales: modelo de gestión, personas implicadas y grado de desarrollo.

7.

 La empresa actualmente se encuentra trabajando con sistema de gestión integrado estructurado bajo un programa de prevención de riesgo.

8. Previsión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com