ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis D Desiciones 1... Tarea 1


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: El objetivo principal de esta actividad es poder entender la función de la ciencia administrativa y cómo podemos aplicar sus conocimientos a nuestras actividades. También nos habla de la investigación de operaciones la cual nos ayudara a tomar la decisión más acertada en base a diferentes opciones.

Procedimiento: Utilice los siguientes pasos para realizar mi reporte:

1. Leí y comprendí los temas correspondientes a este modulo.

2. Me apoye con más recursos de información como biblioteca, páginas de internet y periódico.

3. Hice una comparación entre las distintas bases de información que obtuve y el tema que se nos presentó en la plataforma para complementar mi trabajo.

4. Con todo lo obtenido hice un pre-análisis antes de terminar mi reporte.

5. Finalicé mi trabajo en forma de reporte.

Resultados: Se nos pide que respondamos lo siguiente:

1. Define con tus propias palabras Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones).

La investigación de operaciones es una rama de la ciencia administrativa que nos ayuda a obtener una solución a cierto problema basándose en diferentes opciones y tratando de encontrar la más razonable para cada caso que buscamos.

2. Describe las condiciones en las que se desarrolló la Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones) y comenta porqué continuó su desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial.

Se desarrolló por la necesidad de encontrar una serie de alternativas o soluciones para los materiales bélicos que investigaban los científicos y se siguió desarrollando porque se dieron cuenta de lo útil de esta herramienta y lo mucho que se ayudo para elegir la mejor alternativa para algún problema.

3. El Ingeniero Martínez acaba de entrar a la compañía "Coca Cola" como gerente de distribución y el director general le indicó que antes de iniciar en su nuevo puesto le sería de gran utilidad conocer la relación que tiene las estrategias militares con la situación actual en las empresas. Por qué crees tú que el director general le hizo esta petición? Fundamenta tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com