ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 IACC Administracion De La Produccion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Responda a la siguiente pregunta, ¿Cuales son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?

La idea de programar algo es que de lo que haremos resulte lo que queremos.

La programación de la producción es la que consiste en fijar las tareas diarias, mensuales o anuales, que se realizaran paso a paso para la producción del bien, a lo cual se le debe asignar a cada tarea o proceso su inicio y su fin. Dentro de esta programación se debe tener en cuenta todos los elementos con los que contamos para realizar la producción del bien, y en base a eso establecer un programa que nos permita guiarnos a través del proceso de producción o desarrollo de un bien o servicio. Dentro de los principales elementos que afectaran un proceso están:

- Materiales y Herramientas: los que deben estar en el momento y la hora precisa para ser ocupados, para así no atrasar la programación.

- Personal que participara en el proceso productivo: el cual debe ser utilizado en forma óptima para así a su vez abaratar costos o no elevarlos, debido a que si no trabajan como debe ser, afectaran todo el programa de entrega del bien.

- Maquinarias: las que deben estar en perfecto estado en todo momento para la fabricación del bien. Si una maquinaria sostiene permanentemente fallas también esto afectara claramente el desarrollo normal de la operación y dejara fuera toda planificación realizada

En términos personales trabajo en un contrato de Mantenimiento para Minera Codelco lo cual implica dentro de los alcances de nuestros trabajos y programación el considerar también dentro de nuestra planificación semanal aspectos productivos de nuestro cliente, que de alguna manera marcan el pulso de las detenciones de equipo y horas de mantenimiento, creo que todo ponderable e imponderable que la empírica nos permita establecer un mas informado plan de producción o de mantenimiento ayuda a que nuestro plan de ejecución tenga menos posibilidades de fracasar y si de al menos estar dentro de los cumplimientos aceptables para un plan de producción o mantenimiento.

Creo que entre mayor información tengamos nuestra programación tiene menos posibilidades de fracasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com