ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Iacc Legislacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

A continuación se presenta un caso de accidente de trabajo, léalo y luego, teniendo en cuenta los cuerpos legales estudiados durante la semana 1; imprima y complete el formulario de Denuncia de Accidente del trabajo (DIAT), siguiendo las instrucciones que se presentan a continuación del caso.

Caso

Don Luis Retamal, Rut 9.454.403-2, domiciliado en pasaje Tegualda N° 67, de la comuna de Santiago Centro, ha trabajado más de 5 años en la empresa CIC, ubicada en Avenida San Carlos 19234, Comuna de San Joaquín, esta empresa cuenta con una dotación de 200 trabajadores. El día Lunes 5 de Marzo de 2012, el trabajador Don Luis Retamal, ingresa a la empresa a las 8:30 horas, dirigiéndose a su puesto de trabajo, comenzando así su jornada normal de trabajo. A las 10:00 horas, desarrollando labores de corte y dimensionado de piezas metálicas en el área de Dimensionado de la empresa, tomó una lámina metálica sin guantes de protección y se amputó el dedo meñique. Se constata que el trabajador al momento de efectuar la labor esa mañana no usó sus guantes de protección pues consideró que le molestaban en vez de protegerlo.

Instrucciones

1.- Vea el tutorial llamado “Cómo llenar el formulario DIAT”, disponible en la plataforma.

2. Registre en la DIAT correspondiente la información entregada, para esto, imprímalo y luego escanéelo para enviarlo.

3. Determine las causas del accidente y justifique la naturaleza laboral de éste.

4. Determine las responsabilidades del empleado y del empleador en la ocurrencia del accidente.

5. Envíe su trabajo (formulario DIAT y respuestas a las preguntas) a través de un archivo comprimido ZIP, mediante el link disponible en la plataforma

Nota: Para dar respuesta a esta tarea, apóyese en las ley 16 744, sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales y Decreto Supremo 101.

Respuestas

1.- Determine las causas del accidente y justifique la naturaleza laboral de este.

Encontrándose en su lugar de trabajo. Don Luis Retamal, trabajador de la Empresa CIC, la cual realiza la fabricación de estructuras metálicas, la cual Don Luis se desempeña en el área de corte y dimensionado de piezas metálicas dentro de la Empresa.

Paso que a Don Luis le ocurrió un accidente en el que sufre la amputación de su dedo meñique por causas que dicho trabajador no usaba sus guantes de protección de seguridad, estando establecida dentro de los procedimientos que tiene dicha empresa y en el reglamento interno requerido o regido por la Ley 16.744 en el articulo 67° donde queda establecido que toda empresa o entidades deberán mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com