ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 admnistracion de la produccion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La administración de producciones, se encarga de gestionar los recursos disponibles, de forma que resulte lo más eficientemente, pretendiendo minimizar la utilización de los recursos, pero siempre y cuando exista un equilibrio. Por lo que mediante los conceptos que se definirán e identificaran en el siguiente ensayo permitirán obtener una visión general de lo que significa administrar las operaciones de una empresa.

Desarrollo

Identifique y defina

2 objetivos:

Los objetivos empresariales corresponden a un propósito general ya sea a mediano y/o largo plazo, el cual tiene la pretensión de ser alcanzado, en ello los esfuerzos y recursos disponibles son utilizados de la manera más eficientemente. Un objetivo empresarial se encarga de guiar las acciones de la organización. Un objetivo es en pocas palabras los fines hacia los cuales dirigir las acciones productivas.

• Elevar el volumen de ventas y carteras de clientes por medio de inversiones futuras, de modo que como empresa contribuyamos con el desarrollo económico del país, sirviendo a nuestros clientes con productos de calidad de forma que el margen de competitiva y rentabilidad sea elevado.

• Llevar una planificación y control de la producción a fin de mantener y mejorar la calidad de los productos.

2 metas:

Las metas corresponde a instrumentos operativos mediante los cuales se pude lograr el alcance de los objetivos planteados, y podemos medir el grado de cumplimiento, por lo que una meta debe ser específica, real, verificable, cuantificables en términos de especificar cuándo serán logradas y su forma de medición. También tienen ciertos requerimientos como por ejemplo tener un responsable, recursos asignados, ámbitos de aplicación, plazos de ejecución y revisiones periódicas para su retroalimentación.

• Elevar el volumen de las ventas en un 30% en un periodo de 30 días.

• Para el 31 de Julio del presente año, haber logrado una mayor producción, en un 20% en relación al año anterior.

2 estrategias:

Las estrategias corresponden a programas de acción y desarrollo de los recursos para la obtención y cumplimiento de las metas relacionadas al objetivo planteado, las metas definen actividades y tareas a desarrollar, por medio de ella se asegura la continuidad y éxito de los procesos.

• Disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com