ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Unidad II ¿Qué es la aptitud cognitiva y como es relevante para el CO?


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.327 Visitas

Página 1 de 2

Juan Carlos Menéndez Santos

M00528726

7492 BADM 2650

Prof. Delia Miranda Morales

4 de abril de 2020

  1. ¿Cuáles son los tipos de aptitud?

Los tipos de aptitudes son las aptitudes intelectuales y las aptitudes físicas. Las aptitudes intelectuales son las que es necesario para evolucionar actividades mentales, estas son, pensar, razonar y resolver problemas. Las aptitudes físicas es la capacidad para ejecutar labores que realizan resistencia, destreza, fuerza y cualesquiera otras tareas similares.

  1. ¿Qué es la aptitud cognitiva y como es relevante para el CO?

La aptitud cognitiva es la capacidad que tiene una persona para el descubrimiento y procesamiento de la información. Es relevante para el comportamiento organizacional ya que son las capacidades que incluyen las características emocionales, personalidad y están unidos con la inteligencia y aprendizaje.

  1. ¿Cuáles son las características biográficas clave y porque son relevantes para el CO?

Las características biográficas son la edad, genero, raza y el pasado servicio del empleado de una organización. Esto es relevante para el comportamiento organizacional ya que una de las cosas que el gerente examina. También, es importante ya que esto te informa sobre toda la información del pasado sobre el empleado.

  1. ¿Qué es aprendizaje y como se utiliza como herramienta administrativa?

El aprendizaje es el cambio en el comportamiento de un individuo que ocasiona permanente como resultado de una experiencia. Es utilizado como herramienta administrativa ya facilita a los gerentes el aprendizaje de los empleados y por eso brinda mejores resultados ambos para el negocio y empleado.

  1. ¿Qué es el moldeo y como puede emplearse como herramienta administrativa?

El moldeo es cuando positivamente se afecta el modelo de aprendizaje de un individuo. Se emplea como herramienta administrativa ya que todos los supervisores o lideres se dedican a moldear o dirigir a sus empleados a llegar a sus metas para que tengan una mejor vida.

  1. ¿Cómo afecta la cultura nuestra comprensión de las aptitudes intelectuales, características biográficas y aprendizaje?

Cada empleado en una organización tiene su diferente cultura. Esto afecta debido ya que en cuanto a las aptitudes intelectuales por cada uno tener culturas diferentes los hace más inteligentes que otros. Afecta a las características biográficas ya por la edad, genero, raza y por sus estados civil. Varían de una cultura a otra. También, afecta en el aprendizaje ya que es por el cambio del comportamiento que ocurre como resultado de la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com