ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea psicología. Unidad II y III


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  3.488 Palabras (14 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

[pic 1]

Tema:

Unidad II y III

Participante

Carolina Gutiérrez Ledesma

 Matricula:

167272

Asignatura:

Psicología General 1

Facilitador(a):

Ilusión M García Castro


Introduction

En el presente trabajo se presenta información muy importante del Sistema Nervioso su división y características. También cabe resaltar que haremos un pequeño espacio dedicado a la Unidad 3 de libro de texto que nos habla del tema SENSACION Y PERCEPCION.

Es de gran importancia saber que el Sistema Nervioso, que lo trata más amplio la unidad 2 de libro de texto (Inti. a la PSI de Robert Fernanda), Se divide Sistema Nervioso Central y Sistema Nervioso Periférico y Sus elementos básicos son las Neuronas; que dentro de estas buscamos  que se conozca su función y sus neurotransmisores mas importantes.

En el resumen de la Sensación y Percepción se pretende explicar interrogantes como ¿Que es la sensación y percepción?, ¿como vemos los colores?, ¿Que funciones desempeña el oído en sensaciones de sonido?, ¿como funciona el olfato y el gusto?, ¿Cuales son los sentidos cutáneos?, también hacemos una organización perceptual a cómo organizar nuestra visión.

También se hace mención de teorías importantes en la os temas tratados. En

Este trabajo busca que se conozca un panorama de temas importante para el estudio de los sentimientos y estudio del cuerpo humano, para así avanzar más en conocimientos psicológicos.

Espero sea informativo sobre partes importantes del sistema nervioso y la sensación y percepción.


1-Realización de un Esquema sobre el sistema nervioso tomando en cuenta:

  1. Concepto, División del  Sistema Nervioso Central  y sus Características

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        [pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

                                   [pic 25]                 

2. Responde brevemente las siguientes cuestionantes.

*Qué son las Neuronas y explica que entiendes por ella

Las neuronas son las celulas fundamentales y basicas del sistema nervioso y se comunican por medio de la sinapsis o espacios entre el axon de una de ellas y las dendritas o cuerpo celular de otras.

Entiendo que las neuronas son elementos nasicos muy importante en sistema nervioso que envian mensajes que nos permiten pensar, recordar y experimentar emociones.

*Cuáles son las partes y funciones de las Neuronas.

Una neurona posee un cuerpo celular con un conjunto de fibras llamadas dendritas en un extremo. Esas fibras, que se ven como las ramas torcidas de un arbol, reciben mensajes de otras neuronas. Es considerablemente mas largo que el resto de la neurona; aunque la mayor parte de los axones tienen vatrios milimetros de longitud. Algunos tienen una extensión de hasta tres pies (0.91 m).

Los axones terminan en pequeñas protuberancias llamadas botones terminales, que envian mensajes a otras neuronas.

Una neurona, como sucede con casi todo los tipos de celulas del cuerpo, cuenta con un cuerpo celular y un nucleo, pero tambien contiene estructuras que transmiten mensajes: las dendritas, que perciben mensajes de otras neuronas y el axon, que transmite mensajes a otras neuronas, el axon esta protegido por la vaina de mielina, que es una estructura parecida a un chorizo.

La vaina de mielina tambien sirve para aumentar la velocidad con que viajan los impulsos electricos a traves de los axones. Los axones que transmiten la informacion mas importante y requerida con mayor urgencia, cuenta con las mayores concentraciones de mielina. Si su mano toca una hornilla caliente, por ejemplo, dolor se transmite a traves de los axones en la mano  y el brazo que tienen una cobertura relativamente gruesa de mielina, lo que acelera el mensaje de dlor al cerebro para que usted puede reaccionar instataneamente.

Se llama sinapsis al area entera compuesta por los axones terminales de una neurona, el espacio sinaptico y las dendritas y cuerpo celular de la siguiente neurona. Para que el impulso nervioso avance a la siguiente neurona, de alguna forma debe cruzar el espacio sinaptico.

Las neuronas tienen la capacidad de comunicarse con precision, rapidez y a la larga distancia con otras celulas, ya sean nerviosas, musculares o glandulares. A travez de las neuronas se transmiten señales electricas denominadas impulsos nerviosos.

Estos impulsos nerviosos viajan por toda la neurona comanzando por las dendritas hasta llegar a los botones terminales, que se pueden conectar con otra neurona, fibras musculares o glandulas. La conexion entre una neurona y otra se denomina sinapsis.

Las neuronas conforman e interconectan los tres componentes del sistema nervioso: sensitivo, motor e integrador o mixto; de esta manera, un estimulo que es captado en alguna región sensorial entrega cierta información que es conducta a través de la neuronas y es analizada por el componente integrador, el cual puede elaborar una respuesta, cuya señal es conducida a través de las neuronas. Dicha respuesta es ejecutada mediante una acción motora, como la contracción muscular o secreción glandular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (346.4 Kb)   docx (302.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com