ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA COLABORATIVA UNIDAD 2


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  4.675 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDOS

1. Tabla de las características personales y sus resultados de la prueba CHAE

2. Tabla de análisis de los componentes del PAP

3. Respuesta al menos a dos de las preguntas sobre el proceso de aprendizaje vivido: (Distribuyan entre los compañeros las preguntas)

4. Construcción individualmente de dos situaciones posibles que puedan ser resueltas con el reglamento estudiantil. (Ver documento de apoyo)

INTRODUCCION

Se conocerán las características personales y los ya estudiados estilos de aprendizaje enfocados en la vida de cada de los participantes y las ventajas que nos da el conocer el reglamento estudiantil y como nos puede servir para el tiempo que pasemos en la universidad.

1. Desarrollo del primer punto: Cuadro de características personales y estilos de aprendizaje según los resultados de la prueba CHAE resuelta en la fase de reconocimiento:

Datos del estudiante solicitados Estudiante 1 Estudiante

2 Estudiante 3 Estudiante 4 Estudiante

5

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN 10031435

NOMBRE Y APELLIDO RICARDO BEDOYA CANO

EDAD 31 años

N° TEL DE CONTACTO CON LA UNAD 3128629100

CORREO ELECTRÓNICO Ricardob7@yahoo.es

Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, técnico, tecnólogo, profesional) Tecnólogo Mecánico

Tipo de conexión a internet (Por cable, internet movil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad Satelital

1 mega

NÚMERO DE CRÉDITOS MATRICULADOS 6 CREDITOS

PROGRAMA (CARRERA) INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD, CCAV, CERES Eje cafetero

ACTIVO 12

REFLEXIVO 16

PRAGMÁTICO 13

TEÓRICO 16

2. Desarrollo del segundo punto individual y consolidación del grupal. Tabla de análisis del PAPS.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS El desarrollo de la academia lo asume la Universidad mediante el cumplimiento de la voluntad de formación integral de la persona humana, la voluntad de producción y socialización del saber científico y la voluntad de servicio a la comunidad. Igualmente, el desarrollo de la academia está íntimamente relacionado con el acompañamiento del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo.

Está integrado por seis responsabilidades básicas: la Investigación, la formación como acción pedagógica sistemática, el Desarrollo Regional y la Proyección comunitaria, la inclusión, la innovación tecnológica y la internacionalización, como se ha mencionado en las páginas anteriores Mediante el Proyecto Académico Pedagógico se materializa la visión y misión de la universidad; se han incluido 6 componentes articulados y relacionados entre sí. El engranaje entre los componentes, con funciones muy claras que llevan a entender la razón de ser de la Universidad

Componente Organizacional-administrativo Las estructuras organizacionales en las sedes principales y las de apoyo.

La sistematización de los servicios. Logro del Misión y Visión de la Universidad, acorde a las necesidades de la comunidad. Como un sistema de conocimiento, simbólico y transmisible que regula las relaciones internas y externas de todos los miembros de la organización. Que se encarga del ámbito estratégico, responsable de definir criterios, diseñar, organizar y direccionar estrategias que soporten la puesta en marcha de políticas y planes institucionales.

Componente Académico-cultural Formación integral de la persona humana.

Gestión, producción y socialización del saber científico.

Servicio cualificado a la comunidad. La Universidad como un espacio específico de la cultura, de aprendizaje y del servicio. Es una institución reconocida nacional e internacionalmente por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos La formación en los diferentes campos fortalecen el aprendizaje en todas las carreras.

Componente Pedagógico-didáctico - exige e implica un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia

- énfasis en el aprendizaje, en la autonomía, en la autogestión y en la autorregulación

- exige e implica un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia

- énfasis en el aprendizaje, en la autonomía, en la autogestión y en la autorregulación

Es el eje central de la universidad, y consiste en la investigación para crear estrategias que faciliten el aprendizaje autónomo en la modalidad a distancia. Un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia

Componente Tecnológico-contextual Las diferentes herramientas son modernas.

La tecnología de vanguardia está a disposición Llegar a cualquier lugar de la geografía nacional. El soporte en las TICs es una revolucionaria forma de llegar a todas las personas que requieran y quieran progresar, sin las barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com