ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 De Media Ambiente


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 5

La Flora y fauna en el Desarrolla y la Vida del Hombre

Se denomina flora al conjunto de plantas de la Tierra o de una región. Se denomina fauna al conjunto de animales de un país o región.

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural. El medio ambiente natural es el espacio donde el hombre se desarrolla.

La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para la vida y el desarrollo del hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, madera y otras. De igual modo, de la fauna el hombre obtiene un sinnúmero de alimentos que son de vital importancia para la conservación de la vida.

A través del tiempo, el ser humano, en su lucha por dominar la naturaleza, aprendió a usar las plantas y los animales para subsistir. De ellos obtenía alimentos, vestidos y fuego para calentarse.

Realizar una Investigación y redactar un informe tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1 – Ecosistema.

2 – Elementos del ecosistema (bióticos o cadenas alimenticias.

3 – Elaborar un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4 – Explicar la importancia de la red de la vida

5 – investigar sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.

6 – Realizar una reflexión previa investigación sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y el desarrollo del hombre.

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

Los elementos constitutivos de la vida, los ecosistemas y la naturaleza son variados y complejos, sin embargo son comunes a todos los seres, de forma tal, que los elementos que constituyen un organismo son los mismos que constituyen otros con características anatómicas y fisiológicas totalmente diferentes; lo que varía de un ser a otro es la combinación de estos elementos

Elementos del ecosistema (biótico).

Los factores bióticos comprenden todos los elementos de un ecosistema que poseen vida: flora, fauna y microorganismos. Un ecosistema siempre involucra a varias especies vegetales que interactúan con factores abióticos. Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir entre sí, pero que también pueden ser de ayuda mutua.

Existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos. Así que cada especie no solamente interactúa con los factores abióticos sino que está constantemente interactuando igualmente con otras especies para conseguir alimento, refugio u otros beneficios.

Elemento abiótico del ecosistema

Todos los químico-físico del ambiente son llamados factores abióticos. Los factores abióticos más importantes son la precipitación (lluvias más nevadas) y temperatura: todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser mayores de lo que normalmente reconocemos.

Otros factores abióticos que pueden estar involucrados, son tipo y profundidad de nutrientes esenciales, viento, fuego, sanidad, luz, longitud del día, terreno y pH (la medida de acidez o alcalinidad de suelos y aguas.

Importancia de la Red de la Vida

Las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas del Pacífico y en varias clases de hábitat entre los cuales se incluyen las costas rocosas. Los estuarios de marea y los bosques de alga marina. Los bosques de alga marina son un medio clave, a menudo asociados con la nutria. La alga marina crece en las aguas oceánicas.

A menudo se describe la nutria marina como una especie clave e indicador de la salud del ecosistema cerca de la costa. Está bien documentada su importancia en la formación del ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com