ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 4

Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1-Ecosistema.

Es un sistema ecológico en un área determinada, formado por los seres vivos (elementos bióticos), su ambiente físico (elementos abióticos) y las interacciones que existen entre sí y el medio que los rodea.

2-Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Todos los elementos no vivos dentro de un ecosistema son los factores abióticos. Dentro de los factores abióticos encontramos el aire, agua, rocas, tierra, nieve, lluvia, sol y temperatura.

La interacción entre el medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal se alimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar, etc.

3-Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4-Explica la importancia de la red de la vida.

Las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas del Pacífico y en varias clases de hábitat entre los cuales se incluyen las costas rocosas, los estuarios de marea y los bosques de alga marina.

Los bosques de alga marina son un medio clave, a menudo asociados con la nutria. La alga marina es una alga que crece en las aguas oceánicas. El tipo de alga marina que domina el bosque de alga marina dentro delambito de la nutria de mar es la alga gigante (Mycrocystis) las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas del Pacífico y en varias clases de hábitat entre los cuales se incluyen las costas rocosas, los estuarios de marea y los bosques de alga marina.

Estas plantas enormes, que pueden llegar a una altura de 30 metros, crecen usualmente a una tasa de medio metro por día, y forman bosques a lo largo de la costa. Los bosques de alga marina son áreas productivas biológicamente, proveyendo un hogar para numerosas especies incluyendo el erizo marino, las estrellas de mar, oreja marina, peces y nutria de mar. Porífera). Estas plantas enormes, que pueden llegar a una altura de 30 metros, crecen usualmente a una tasa de medio metro por día, y forman bosques a lo largo de la costa.

5-Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.

Los recursos naturales pueden ser:

-Renovables.

-No renovables.

-Inagotables.

Renovables: son aquellos recursos bióticos como el agua, el suelo, flora y fauna que si se aprovechan adecuadamente seguirán existiendo; se podrán renovar, y los seres humanos los podremos seguir disfrutando. Su costo puede ser menor en la medida que haya mayor número y mayor el costo cuando baje la cantidad o la población de que se trate. Con todo esto no significa que sean eternos el agua y el suelo, porque por ejemplo, si contaminamos el agua, podremos hacerla escasa; pero al mismo tiempo, si la sometemos a tratamientos adecuados, dicha agua puede ser reutilizada.

No renovables: son aquellos recursos que, aunque existan en cantidades enormes, tienden a desaparecer, además de que ya casi imposible regenerarlos o volverlos a crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com