ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 Publicidad


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar cómo se realiza una segmentación de mercado y la relación del cliente y las ventas en este proceso para proponer una publicidad efectiva y lograr el posicionamiento de un producto.

Procedimiento:


Realiza un análisis de las 4 p´s para una empresa de la localidad

1. Busca una empresa regiomontana que consideres que este bien posicionada en el mercado y realiza un análisis sobre las 4 P's

Resultados:

COMERCIAL MEXICANA.


Comercial mexicana se orienta a las ventas, tomando como ganchos los servicios que ofrece a sus clientes, al ofrecer mayores servicios mayores serán las ventas, ya que los consumidores no tendrán la necesidad de visitar otras tiendas de autoservicios. 


Analisis de las 4 P’s

PRODUCTO:

Comercial Mexicana más que un producto ofrece un servicio, ya que un producto se encuentra en cualquier tienda de autoservicio, es por eso que su ideología es ser diferente a sus competidores. Un servicio que incite al consumidor a regresar a sus instalaciones, con el objetivo de que la estancia en la tienda sea placentera y de esta manera eleve sus ventas, uno de los servicios que se ofrece muy aparte de los productos son los siguientes:
* Anfitrión: se ocupa de que el cliente se sienta como invitado especial, soluciona problemas y dudas del cliente, así como informa de las promociones y ofertas, y cumple con los comportamientos básicos de servicio como empleado de comercial mexicana y tiene conocimiento de las instalaciones y donde se ubica cada producto. En resumen, tiene un trato directo y personal con el cliente, con la finalidad de que el consumidor se vayasatisfecho y regrese a comercial mexicana.
* Servicios adicionales: facturación electrónica, página electrónica, redes sociales, folleto electrónico y a domicilio, promociones especiales de fin de semana en el monedero electrónico, miércoles de plaza, jueves pastelero, limpieza en las instalaciones, cafetería y comida rápida, pagos de servicios, entre otros.


PRECIO:

Como muchas empresas el objetivo es mantenerse debajo de los precios de otras tiendas o igual, todo esto mediante investigaciones como son los chequeos de competencia, encuestas a clientes comparando precios con otras tiendas, descuentos, bonificaciones electrónicas, artículos en liquidación, julio regalado. “En la comer pagas menos, y te llevas algo más “, es una forma de atraer al cliente con este tipo de mensaje. 


PLAZA:

Su ubicación esta unos metros de una zona muy transitada tal como el centro histórico y el mercado, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com