ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 De Calidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Aseguramiento de la calidad en los insumos.

Introducción:

En este trabajo estudiaremos lo que significa y para que se aplica el benchmarking. Ya que la palabra benchmarking es compararse con los líderes y aprender de esto.

Para una empresa pequeña, es importante tratar de imitar a los grandes sistemas empresariales para mejorar su forma de trabajar.

Contenido:

Esta herramienta compara las operaciones y procesos de una organización con los de una empresa que se distingue por ser la mejor en su clase y de esa forma mejorar el desempeño rápidamente.

El Benchmarking es más que una comparación, un proceso de imitación o un método para ponernos al día. El Benchmarking es parte integral del proceso de mejora de la organización en su conjunto, y no supone un proyecto independiente que deba llevarse a cabo.

El Benchmarking no se reduce únicamente a evaluar si algunos conceptos o productos son semejantes o no, sino que puede aplicarse a estrategias, métodos de trabajo y procesos.

Según Robert Camp, es una comparación que puede hacer una organización o empresa dentro o fuera de ella y dentro o fuera del sector. Además del proceso de gestión de cambio, brinda una oportunidad para la innovación y la creatividad, y finalmente un proceso continuo de mejora de estrategias, practicas, procesos, servicios o productos.

El Benchmarking permite la comparación con el mejor, analizar cualquier proceso crítico de una organización. “El mejor” se define como un modelo de excelencia en el área elegida para mejorar y el Benchmarking se utiliza para encontrar a los mejores dentro o fuera de la organización.

Objetivos del Benchmarking

Mejora de procesos de negocio

Reducción de costos

Incrementar la disponibilidad / tiempo útil de la instalación y su fiabilidad

Medir, monitorizar, mejorar la satisfacción de los clientes, de los empleados y de la sociedad.

Los tipos de Benchmarking son:

Interno: Se analizan las funciones u operaciones internas similares realizadas por diferentes áreas de una misma organización. En este tipo se supone una práctica segura y económica antes de aventurarse al externo, fomentando una cultura de cooperación. Se suele emplear en organizaciones grandes, como multinacionales o entidades públicas. Nos sirve para conocer nuestras debilidades y fortalezas.

Externo: Consiste en la comparación entre actividades funcionales, incluso en sectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com