ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 Estadistica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

1. La edad promedio de una población de 350 socios de un club deportivo se quiere obtener mediante una muestra de 10 socios.

a. ¿Es necesario utilizar el factor de corrección para calcular la desviación estándar de la distribución muestral?

b. Si la desviación estándar de la población es de 10 años, ¿cuál es la probabilidad de que la edad promedio de la muestra tenga una aproximación de 2 años (por exceso o por defecto) de la media verdadera de la edad de la población?

2. La media del precio del kilogramo de tortilla es de $9.90 con una desviación de 0.25 pesos. Si seleccionas una muestra aleatoria de 50 tortillerías, y calculas el precio medio con los datos reunidos.

a. ¿Qué probabilidad hay de que la muestra produzca una media de $10.50 o mayor?

b. ¿Qué probabilidad hay de que la muestra produzca una media que esté a menos de un peso de diferencia respecto al precio promedio verdadero?

c. ¿Cómo cambiarían los resultados anteriores si la muestra hubiera sido de 50 tiendas?

3. El promedio nacional en un examen de admisión a la universidad fue de 1085 puntos con una desviación estándar de 110 puntos.

a. ¿Cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria de 50 egresados que presentaron el examen, produzca una media de la muestra en la calificación que quede a menos de 10 puntos de la media de la población?

b. ¿Cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria de 50 egresados que presentaron el examen, produzca una media de la muestra en la calificación que quede a menos de 20 puntos de la media de la población?

c. ¿Cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria de 200 egresados que presentaron el examen, produzca una media de la muestra en la calificación que quede a menos de 20 puntos de la media de la población?

4. El pago mensual promedio por telefonía celular de un mexicano es de $305 con una desviación estándar de $45.

a. Haz un comparativo de las gráficas de la distribución para valores individuales y la de las medias muestrales para 30 y 100 suscriptores.

b. ¿Cuál es la probabilidad de que el consumo promedio obtenido en una muestra aleatoria de tamaño 50 quede a $30 o menos que la media verdadera?

5. El salario medio para un grupo de administradores recién egresados es de $11,000 mensuales. Si se supone que la desviación estándar es de $2,000.

a. ¿Cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria simple de administradores recién egresados tengan en promedio un salario mayor a $15,000 si la muestra se toma de tamaño 50?

b. ¿Cómo cambia el resultado anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com