ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9.1: Caso Estudio: La implantación de un sistema de gestión de la calidad en el Ayuntamiento de Villa


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad

Ceutec Campus La Ceiba

Asignatura

Gestión de la calidad

Alumna

Yosselyn Pamela Baquedano

Semana 9

Lugar y Fecha

7 de diciembre del 2019

La Ceiba, Atlántida 

Tarea 9.1: Caso Estudio: La implantación de un sistema de gestión de la calidad en el Ayuntamiento de Villa.

Después de leer el caso de estudio responda las preguntas planteadas, mostrando un análisis crítico y argumentado sus respuestas, para ello tome en cuenta los temas estudiados en el curso.

1. Adopte el rol de Andrés Pérez y emita un juicio crítico del proceso de cambio realizado hasta el momento.

Según la lectura, los procesos que se realizaban no eran sistemáticos y mucho menos enfrascados a una metodología, ya que se habían encerrado en los pasos y procesos que habían realizado por años de forma cómoda y completamente repetitivita, ignorando por completo la necesidad de un cambio.

Sin embargo, al momento que Andrés Pérez tuvo la iniciativa de dar inicio a los cambios necesarios, la mayoría de los empleados se mostraron renuentes al mismo por el miedo a realizar las cosas diferentes, lo que llevo a que los mismo no se realizaran.

Sin embargo, el concejal reviso el plan de Andrés, dando su aprobación sugiriendo que se hiciera gradualmente y despacio.

En muchas ocasiones el hecho de aplicar un cambio genera descontento y a veces miedo para las personas que tendrán que realizarlo, y se debe de entender que estos cambios deben de ser graduales y despacio, Andrés deseo cambiar la manera de hacer los procesos desde el monumento en que detecto la necesidad de un cambio, pero comprendió que en ocasiones estos cambios no se pueden realizar de golpe o a la primera.

Cada empleado debía de comprender por sí mismo los procesos que realizaban ya que eran obsoletos y que de alguna forma debía de realizarse un cambio de mejora en los mismos.

Ya que primeramente se debían de concientizarse en primera instancia que sus procesos no tenían la funcionabilidad que se necesitaba, y que se debía de cambiar para brindar un servicio de calidad a la comunidad por medio de los cambios que generarían procesos eficaces y eficientes.

Cabe agregar su necesidad de desarrollar su necesidad de fortalecer su competencia en el tema de trabajo en equipo y saber identificar los procesos que eran ineficientes. De manera que al final los nuevos cambios generaran procesos que mejoran sus actividades y funciones en sus áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com