ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 Negocios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Investigar y analizar acerca de un país del MERCOSUR y desarrollar los siguientes puntos:

• Lenguaje.

• Estética.

• Religión.

• Valores y actitudes culturales.

• Estructuras sociales.

• Costumbres y preceptos.

Y contestar las siguientes preguntas.

Procedimiento:

• Primero leí las instrucciones dadas por mi profesor con respecto a la actividad

• Después comprendí el propósito de dicha actividad

• Luego busque en páginas de internet o libros acerca del MERCOSUR que es y quienes lo conforman

• Analice los resultados obtenidos y elegí un país en cuestión con respecto a lo que se me pide en la actividad

• De la información encontrada me ayudo a contestar las siguientes preguntas

• Finalmente presente los resultados obtenidos de mi investigación así como una conclusión con respecto a dicha actividad.

Resultados:

País integrante del Mercosur:

Argentina

Argentina, junto a otros países de América del Sur, forma parte del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas. Participó en cada fase de la operación de Haití, y también ha contribuido en operaciones pacificadoras en diversas zonas del mundo. En reconocimiento a sus contribuciones a la seguridad internacional y a la pacificación, el presidente estadounidense Bill Clinton designó a la Argentina como aliado importante extra-OTAN en enero de 1998.

Lenguaje utilizado: Español es el idioma principal mientras que El italiano y el quechua tienen más de un millón de hablantes

Religión: Existe libertad de cultos pero la religión católica tiene un estatus jurídico diferenciado respecto al resto de las iglesias o culturas practicadas dentro de ese país.

Valores y actitudes culturales:

La cultura argentina está marcada por el carácter multiétnico y multicultural de su población, el fuerte sincretismo de sus formas de expresión, y una positiva valoración del progreso y la modernidad, en la que se conjugan, no sin conflictos, un sentido de pertenencia a las culturas europeas y latinoamericanas, con fuertes aportes asiáticos y africanos. El escritor argentino Ernesto Sabato ha reflexionado sobre la naturaleza de la cultura argentina del siguiente modo “Fracturada la primitiva realidad hispanoamericana en esta cuenca del Plata por la inmigración, sus habitantes venimos a ser algo dual, con todos los peligros pero asimismo con todas las ventajas de esa condición: por nuestras raíces europeas vinculamos de modo entrañable el interior de la nación con los perdurables valores del Viejo Mundo; por nuestra condición de americanos, a través del folklore interior y el viejo castellano que nos unifica, nos vinculamos al resto del continente, sintiendo de algún modo la vocación de aquella Patria Grande que imaginaron San Martín y Bolívar”

Cine:

El cine argentino es, históricamente, uno de los más desarrollados de América Latina. Cuenta con el promedio de salas por persona más alto de Latinoamérica.

Los primeros largometrajes animados, mudos y sonoros, fueron realizados por Quirino Cristiani. Dos películas fueron galardonadas con el premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa como La historia oficial (1985), dirigida por Luis Puenzo y el El secreto de sus ojos (2009) de Juan José Campanella. Además el cine argentino ha cosechado numerosos premios internacionales, entre ellos los del festival de Goya, los del Festival Internacional de Cine de Berlín, y regionalmente los del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros.

Las cinco películas más vistas de la historia del cine argentino son Nazareno Cruz y el lobo (1975), de Leonardo Favio (3,3 millones); El santo de la espada (1970), de Leopoldo Torre Nilsson; Juan Moreira (1973), de Leonardo Favio; El secreto de sus ojos (2009), de Juan José Campanella (2,41 millones); y Metegol (2013) de Juan José Campanella (1,60 millones).

De la época del cine clásico argentino, en las décadas de 1930 y 1940 se destaca La guerra gaucha (1942) de Lucas Demare y las películas cómicas protagonizadas por Niní Marshall. En el cine erótico se destacaron por su popularidad en toda América Latina, las películas del Armando Bo protagonizadas por Isabel Sarli.

Buenos Aires es una de las grandes capitales del teatro. El Teatro Colón es un punto de referencia nacional para las representaciones de ópera y música clásica. Construido a finales del siglo XIX, su acústica es considerada la mejor del mundo. Por otro lado, con su escena teatral de calibre nacional e internacional, la avenida Corrientes es sinónimo de arte. Es considerado como 'la calle que nunca duerme' y, a veces conocido como el Broadway de Buenos Aires.

En literatura, la Argentina se destaca por la calidad de sus escritores que, en muchos casos se han posicionado como referentes dentro de la literatura latinoamericana. Es el ejemplo de Jorge Luis Borges, quizás el escritor más reconocido de Latinoamérica. Algunos otros grandes escritores de Argentina son: Juan Bautista Alberdi, Roberto Arlt, Enrique Banchs, Adolfo Bioy Casares, Silvina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com