ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Corta 1 - Modelos Estocásticos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Corta 1 - Modelos Estocásticos

Me llamó mucho la atención el debate existente sobre si el universo (nuestro entorno) es determinístico o probabilístico. Al final, va a depender de cuanto aceptemos que los escenarios ideales existen, ya que en la actualidad es imposible recrear en su totalidad dos situaciones que permitan obtener exactamente los mismos resultados con probabilidad p = 1. Con el paso de los años los investigadores postularon diversas teorías, las que se iban invalidando a medida que se descubrían nuevos fenómenos.

Teniendo esto en mente, y mediante los experimentos que se realizaron, es posible “predecir” las consecuencias de los eventos mediante las probabilidades de ocurrencia de las cosas. Los resultados siempre estarán sujetos a la variabilidad intrínseca del fenómeno, pero conociendo las distribuciones será posible tener una aproximación de los resultados.

El principio de incertidumbre de Heisenberg vino a abolir toda idea de un mundo determinístico, ya que si no se puede ni siquiera determinar el estado actual del universo, menos se podrá predecir el estado futuro del mismo.  

Mi conclusión personal se resume en que nos encontramos en un mundo en donde todos los procesos son probabilísticos, ya que no podemos replicar los escenarios que permitan generar un escenario determinístico (por lo menos por ahora). Es por esto que será necesario trabajar con probabilidades de ocurrencia más que con consecuencias. Tal vez cuando se encuentre una forma de relacionar en su totalidad el mundo subatómico con la mecánica gravitacional (teoría cuántica unificada) podremos tener mayor luz sobre el modelamiento determinístico o probabilístico de los eventos.

Diego Ignacio Torres González

0964511J

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com