ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1. “Modelos de Estrategia competitiva”


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Emilio Patricio Gómez

Matrícula: AL02786247

Nombre del curso:

Estrategia y organización para TI

Nombre del profesor:

Mtra. María Esperanza Garza Leal

Módulo:

Módulo 1 Tema 2
“Modelos de Estrategia competitiva”

Actividad:

1ª Participación en el Foro

Fecha: 13/06/2016

Bibliografía:

  • Barrón, L. (2008), La Comercialización de la Telenovela Mexicana en el Extranjero, recuperado Junio 10, 2016 de: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N70/Barron_revisado.pdf
  • Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recuperado Junio 10, 2016 de: http://www.cirt.com.mx/portal/
  • El Economista, Ingresos de Televisoras, recuperado Junio 11, 2016 de : http://eleconomista.com.mx/ingresos-televisoras
  • Laudon, K. (2008). Sistemas de información gerencial, administración de la empresa digital (10ª ed.). México: Pearson Educación.
  • TV Azteca, Información tomada de la web, recuperado Junio 9, 2016 de: http://www.irtvazteca.com/Documents/es/Downloads/Informe%20Anual%202012.pdf
  • Televisa, Información tomada de la web, recuperado Junio 9, 2016 de: http://www.televisa.com/corporativo/quienes-somos/historia/
  • Thompson, S. (2012),  Administración Estratégica. Teoría y Casos. 18ª Edición. México, McGraw Hill


Título: “Identificación del proceso de negocio de la empresa: TV Azteca y Televisa”

Instrucciones:

  1. De acuerdo con la información que conoces sobre las empresas Tv Azteca y Televisa, las cuales utilizan sistemas de información para realizar negocios o para su trabajo diario, realiza una lluvia de ideas sobre las características de cada una de ellas (tipo de empresa, clientes, proveedores, historia, negocios, etc.).

[pic 2]

El tema no es nada fácil ya que se trata de las dos televisoras más representativas de televisión abierta en México: Televisa y TV Azteca, ambas mantienen altos índices de rating debido a la preferencia de los televidentes por su “calidad” en cuanto a programación, tecnología, cobertura, beneficios a la comunidad, etc.

TV Azteca

        

TV Azteca, S.A. de CV, Fundada en 1906, fue constituido como grupo en 2001: es uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo. Opera dos redes de televisión en México a través de 555 estaciones propias localizadas a lo largo de la República: Azteca 13, que se orienta a la familia y Azteca 7, que se enfoca en la población joven, reúne a las voces más notables de México en los ámbitos cultural, social, económico y político.

El principio fundamental que impulsa su trabajo es: el respeto a los derechos individuales y a la libertad personal. En un entorno en el que distintos países alrededor del mundo han expresado; que el interés común es más importante que los derechos individuales, Ellos mantienen que los únicos derechos reales son los del individuo.

TV Azteca, opera también Azteca América, la cadena de televisión hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos, Además tiene una Alcance Geográfico que parte desde la presencia en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, y con una programación en 100 países alrededor del mundo.

Compromiso Social: Durante los últimos seis años, Fundación Azteca ha hecho un compromiso exhaustivo por el mejoramiento de los mexicanos a través de la educación, salud y nutrición, campañas antidrogas y apoyo en situaciones de desastre. Miles de vidas han sido beneficiadas gracias al apoyo de las empresas de Grupo Salinas y al trabajo de la fundación.

La compañía también es propietaria de Monarcas, un equipo de primera división de la Federación Mexicana de Fútbol; Azteca Music, una innovadora compañía de promoción de eventos; y opera Azteca Internet, un portal de Internet y mercado virtual para usuarios de habla hispana en América del Norte.

Televisa


Después de varios años de experimentación en 1950 surge con el señor Emilio Azcárraga Vidaurreta dicha televisora, transmitiendo desde la XEW "La Voz de la América Latina desde México". El 10 de mayo de 1952, el canal 5 sale al aire, concesionado a dos años a la empresa televisión González Camarena, S.A., inaugurando formalmente sus operaciones con dicha transmisión.


En 1973 se fusionan Tele sistema Mexicano y Televisión Independiente de México, para formar TELEVISA (Televisión Vía Satélite), con el fin de coordinar, operar y transmitir la señal de canales 2, 4, 5 y 8.

Comienzo describiendo el tamaño del mercado actual: En el mercado televisivo promedio al año, se invierten alrededor de US 250 millones, dedicados a programación de entretenimiento para la familia, donde se requieren nuevas ideas para satisfacer las necesidades de amplios mercados como son: jóvenes, amas de casa, niños, adultos y adultos mayores, en los que la importancia la tienen las noticias, deportes, educación y animación.

Alcance de Rivalidad Competitiva: se considera “rivalidad” en el mercado a nivel nacional, pero ahora de acuerdo a nivel y medios económicos, la rivalidad no sólo es para llegar con medios de entretenimiento a la población mexicana, incluye actualmente a la comunidad hispana  de toda Latino América, de lo cual se habla en cantidad numérica alrededor de 25.000.000 millones de personas, donde 100 millones existen en el mercado mexicano. La competencia tiene gran posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Número de Compañías en la Industria: 5, con sede en el Distrito Federal, que a su vez abarcan partes de la provincia. De estas 5, las dos compañías fuertes son Televisa 55 %,  Tv Azteca con 38%, canal 11 y 40 son muy pequeñas y no tienen un fin lucrativo en el medio como competencia. Estamos hablando de un mercado  dominado por empresas grandes y que llevan mucho tiempo en el mercado un promedio de 30 años.

Clientes: La proporción del mercado de publicidad televisiva de la empresa crecerá a más de una tercera parte que se tiene ahora (1,243 clientes y aproximadamente 3,000 marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (396 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com