ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Tarea 1 Modelo de valores y código de ética


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: José de Jesús García Gómez

Matrícula: AL02713459

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadanía

Nombre del profesor:

Francisco Javier Cueto Morales

Módulo: 1

Bases teóricas de la ética profesional

Actividad:  Tarea 1

Modelo de valores y código de ética

Fecha: 13 de mayo del 2018

Bibliografía:

Universidad Tecmilenio. BlackBoard 9.1 [en línea]. Cd. de México, México.  Recuperado el  13 de mayo del 2018, de:

https://miscursos.tecmilenio.mx

Objetivo:

Hacer un estudio, análisis y reflexión, en el tema de ética, en conjunto con los valores que sustentan el sistema de estudios de la Universidad Tecmilenio.

Procedimiento:

  1. Estudié los temas que proporciona la plataforma  de Blackboard y varios temas relacionados.
  2. Observé los videos a relacionándolos con los temas del módulo.
  3. Finalicé la actividad explicando los resultados
  4. Concluí la actividad con un razonamiento de lo aprendido en el módulo.

  1. Consulta la página de la Universidad Tecmilenio y escribe, a partir del documento: Modelo, Valores y Código de Ética de la Universidad Tecmilenio, tres aspectos positivos que llaman tu atención y que te agradan de la Universidad y dos preguntas sobre  algún punto del documento.
  • El primer aspecto que llama mi atención es la aplicación de los planes de estudio en la formación de los propósitos de vida de las personas y sus competencias para su alcance, basados en la Psicología positiva conocido por la corrientes teleológicas como eudemonismo, es emitido por el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, en donde se busca que el desarrollo del alumno en la Universidad sea mediante una actitud de felicidad en todos los aspectos y disfrute su estancia en la evolución de sus estudios.

[pic 2]

Imagen obtenida de: http://www.tecmileniotoluca.com.mx/administracion0.html

  • El segundo aspecto son las bases de filosofía de la Universidad en donde mencionan de una manera bastante explicita los valores que se cultivan para todas las carreras:
  • Innovación
  • Integridad
  • Sentido Humano
  • Trabajo en equipo
  • Visión global

[pic 3]

Imagen obtenida de http://tecmilenio.mx/filosofia-institucional/ Sólo para fines educativos.

  • El tercer aspecto es la formación de líderes, con responsabilidades bastante amplias y retadoras, quienes serán los encargados de eliminar grandes barreras y construir mediante la pasión del propósito y el trabajo colaborativo en equipo,  grandes instituciones que perduren por su esencia, su cultura, su diversidad y su innovación.

[pic 4]

Imagen obtenida de: https://universidadtecmilenio.wordpress.com/tag/competencias/

¿Qué parte o aspecto es el que hace falta para que como integrantes de la sociedad unifiquemos un criterio de cultura y tratemos con respeto a nuestros semejantes ante las situaciones cotidianas que se presentan a diario?

¿Las empresas que están ligadas a Tecmilenio tienen conocimiento de los valores que se imparten en la Universidad y son tomados como sus pilares?

  1. Revisa y elabora un reporte (1 cuartilla) los aspectos que más llamen tu atención en el siguiente vídeo que te habla sobre la necesidad de establecer reglas en cualquier grupo social, especialmente en el ambiente universitario, para proteger la dignidad de las personas.

Es básico e indispensable establecer reglas en cualquier grupo social, dependencia o empresa, estos lineamientos conocidos como políticas, son la esencia de los ingredientes que nos guiarán en todos los procesos, ya sean operativos o administrativos, filosóficamente se califican como deontológicos, porque son los que controlan y evalúan el desarrollo de los procesos.

De acuerdo al contenido ético de Tecmilenio, se mencionan los valores que son los pilares de la Universidad, haciendo referencia al respeto de la comunidad intelectual, que conlleva al desarrollo de todas las actividades académicas mediante una variedad de proyectos que contengan el toque personal de su autor, dejando volar su imaginación mediante una lluvia de ideas en cada trabajo que debe de elaborar en las materias a cursar de su carrera profesional, dándole forma en cada movimiento, y una estructura sustentada en los materiales que ofrece cada materia, estos pueden ser apoyados por una infinidad de información de diferentes fuentes, en donde se tomará lo necesario y se le dará un enfoque y estructura de acuerdo a la actividad, no omitiendo los datos bibliográficos de donde se obtuvo la información, que es básico, relevante y de alta importancia, dada esta situación, se respetará y se dará el crédito correspondiente a sus autores, no incurriendo en infracciones por el plagio de derechos de autor, utilizando lo necesario de estos recursos mediante una buena administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (336.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com