ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Modelos Educativos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

Unidad II. Modelos Educativos

Actividad 2.1 Instrucciones:

1.Realice una lectura crítica de los puntos 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 del texto T2_Lectura 5: "Manual para la Difusión del Modelo de Educación Basada en Competencias del Subsistema de Universidades Tecnológicas" y elabore un resumen de los mismos.

En relación a la elaboración del Resumen debemos recordar las siguientes características:

a) Es extraer lo más fielmente posible la idea central y sus correlacionadas contenidas en un texto.

b) Implica un poder de abstracción muy desarrollado para captar con precisión y concisión la idea global del autor original y poder manifestarla en forma lógica y coherente.

c) Implica la reconstrucción de un escrito preexistente, para expresar uno nuevo pero menos extenso, que debe contener la idea directriz del texto original.

d) En el resumen el estudiante no aporta ideas distintas a las del autor original. No obstante, quien resumen utiliza sus propias palabras o la mezcla con las del autor del texto original.

En cuanto a la presentación del resumen:

1.- Límite de hojas (12 cuartillas como máximo) en la elaboración del resumen.

2.- No existe un formato prescrito para elaborar el resumen. (No olvide anexar portada).

2. Guarde el archivo en su computadora o algún dispositivo electrónico.

3. Al concluir, revise sus aportaciones y si no está de acuerdo proceda a modificarlas. Cuando esté satisfecho guarde los cambios.

4. Regrese a la presente página y en la opción Adjuntar Archivo oprima el botón Examinar mi equipo. Localice la ruta de acceso a su documento y dé doble clic en el archivo con lo cual se insertará en el espacio de Archivos adjuntos.

5. Finalmente, presione el botón Enviar, para hacerle llegar su trabajo al asesor.

6. Enseguida se desplegará en la misma página el Historial de envíos y si fuera el caso, la retroalimentación de su asesor.

Actividad 2.2 Foro de Discusión.

Acuda al Foro de Discusión y participará dando respuesta al siguiente cuestionamiento:

Las transformaciones educativas en México (RIEB, RES, RIEMS), constituyen ¿Un modelo educativo basado en competencias ó un enfoque hacia las competencias?... ¿Modelo o enfoque?...Vale la pena distinguirlos. Para una asertiva aportación tenemos que diferenciar entre un modelo y un enfoque.

Nuevamente se le recuerda que la participación en el Foro implica reconocimiento al valor de la opinión y experiencia de los demás compañeros. El esfuerzo común para llegar a un análisis de las ideas expuestas y retomar lo más relevante para enriquecer nuestro conocimiento.

Una sola participación no basta. Es recomendable seguir de cerca las opiniones de los compañeros y argumentar su coincidencia o diferencia con las mismas. Dicha estrategia implica ampliar nuestras visiones e interpretaciones a partir de ir modificando nuestras nuestros esquemas conceptuales.

Actividad 2.3 Elaboración de Power Point Instrucciones:

1. Elabore en Power point, o en flash, una presentación del Modelo Educativo de la institución en la cual labora, considerando los siguientes elementos:

1.Fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com