ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de conceptos del cuarto examen parcial.

Martin A. GamboaTrabajo29 de Noviembre de 2016

3.105 Palabras (13 Páginas)468 Visitas

Página 1 de 13

Tarea de conceptos del cuarto examen parcial

Subir antes de la media noche del día domingo 27 de noviembre de 2016

Nombre:  Martin Aguilar Gamboa        Grupo:  _        

Indicaciones: Subraye todo el texto de la respuesta a la pregunta correspondiente con un bolígrafo de  color no negro.

Pregunta 1: Desde el punto de vista de la física, para que exista trabajo es necesario tomar que:

  1. La fuerza que se aplica sobre el cuerpo que se considera y el desplazamiento por efecto de la fuerza que se aplica.
  2. La velocidad que se aplica sobre el cuerpo que se considera y el desplazamiento por efecto de la fuerza que se aplica.
  3. La fuerza que se aplica sobre el cuerpo que se considera y el tiempo por efecto de la fuerza que se aplica.

Pregunta 2: ¿Qué es el trabajo mecánico?

(a) Es una magnitud física escalar que representa la capacidad de una fuerza para producir un desplazamiento.

(a) Es una magnitud física escalar que representa la capacidad de una fuerza para producir cansancio.

(a) Es una magnitud física vectorial que representa la capacidad de una fuerza para producir un desplazamiento.

(a) Es una magnitud física vectorial que representa la capacidad de una fuerza para producir cansancio.

Pregunta 3: De las unidades siguientes, cuales no se utilizan para medir el trabajo?

  1. Julios (J).
  2. Calorías (cal).
  3. Kilowatts-hora (kW h).
  4. Caballos de fuerza (Hp).

Pregunta 4: ¿Qué fuerza no hace trabajo sobre la Tierra porque la fuerza apunta hacia el centro del círculo y de aquí es perpendicular su desplazamiento?

  1. La fuerza de gravedad.
  2. La fuerza del aire.
  3. La fuerza normal.
  4. La fuerza eléctrica.

Pregunta 5: Si el trabajo neto sobre una partícula es cero, ¿qué puede decirse de su velocidad?

  1. Nada.
  2. Cambia constantemente.
  3. Se reduce rápidamente.
  4. Es constante.

Pregunta 6: Una fuerza conservativa es aquella cuyo trabajo

  1. depende del camino recorrido por el objeto.
  2. sólo depende de la dirección del camino recorrido por el objeto.
  3. no depende del camino recorrido por el objeto.
  4. sólo depende del tamaño del camino recorrido por el objeto.

Pregunta 7: ¿Cuál de los siguientes enunciados es cierto?

  1. El trabajo realizado por una fuerza conservativa en una trayectoria cerrada aumenta uniformemente.
  2. El trabajo realizado por una fuerza conservativa en una trayectoria cerrada es negativo.
  3. El trabajo realizado por una fuerza conservativa en una trayectoria cerrada es cero.
  4. El trabajo realizado por una fuerza conservativa en una trayectoria cerrada es positivo.


Pregunta 8: ¿Cuál de las siguientes ecuaciones no representa el trabajo mecánico de un objeto?

B        B

(a)

(c)


T =   Fdr

Γ A

B

T =   F cosθ dr

Γ A


(b)

(d)


T =   Fτds

Γ A

B

T =   F sen θ dr

Γ A

Pregunta 9: Un cuerpo se mueve siguiendo una trayectoria horizontal a lo largo de una superficie. Si sobre dicho cuerpo, actúa una fuerza de tracción constante a favor del movimiento y una fuerza de rozamiento constante, de tal modo que el cuerpo que inicialmente se movía con una determinada velocidad v, acaba parándose, podemos afirmar que:

  1. El trabajo que realiza la fuerza de rozamiento es menor que el que realiza la fuerza de tracción, ya que el objeto está en movimiento.
  2. El trabajo que realiza la fuerza normal es mayor que el que realiza la fuerza de tracción, ya que el objeto  acaba parándose.
  3. El trabajo que realiza la fuerza de rozamiento es el mismo que el que realiza la fuerza de tracción pero de signo contrario.
  4. La fuerza de tracción es menor que la fuerza de rozamiento en módulo.

Pregunta  10:  Sin  usar  calculadora,  determine  cuál  es  el  trabajo  realizado la[pic 6][pic 7]

fuerza  F = 2[pic 8]

(a)        100 J.

(b)        120 J.

(c)        0 J.


2 N  al desplazar el objeto 50 m, como se muestra en la figura.

(c)       100 J.

(d)       120 J

Pregunta 11: Sin usar calculadora, determine cuál es el trabajo realizado por el rozamiento al desplazar el objeto 12 m, como se muestra en la figura, con una velocidad constante.[pic 9][pic 10]

(a)       120 J.

(b)       100 J.

(c)       0 J.

(d)       100 J.

(e)       120 J

No hay respuesta.

Pregunta 12: Sin usar calculadora, determine cuál es el trabajo realizado por el peso de la esferita al desplazarse del punto A al punto  B, como se muestra en la figura.[pic 11][pic 12]

  1. 20 J.
  2. 10 J.
  3. 0 J.
  4. 10 J
  5. 20 J

Pregunta 13: La energía cinética nunca puede ser negativa por que

  1. Porque es un escalar.
  2. Porque la masa y el cuadrado de la velocidad siempre son positivas.
  3. Porque es independiente de la trayectoria.
  4. Porque es la magnitud de una cantidad física.


Pregunta 14: Desde el punto A se suelta un bloque de masa m sobre una superficie cuyo radio de curvatura es R constante, como se muestra en la figura. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas?

  1. El trabajo realizado por el peso del cuerpo entre A y C es mayor que mgR.[pic 13][pic 14]
  2. El trabajo realizado por la fuerza de reacción normal a la superficie en el tramo de B y C disminuye la velocidad del bloque.
  3. El trabajo neto sobre el móvil es igual a mgR en el tramo entre A y B si el rozamiento se considera despreciable.
  1. Sólo I.
  2. Sólo II.
  3. Sólo III.
  4. I y III.
  5. Todas.[pic 15][pic 16]

Pregunta 15: ¿Cuál de los enunciado siguientes es incorrecto según lo mostrado en la figura, teniendo en cuenta que la masa m se mueve hacia la derecha.

  1. F realiza un trabajo positivo.
  2. La fuerza de rozamiento Fr realiza un trabajo negativo.
  3. La reacción normal N realiza un trabajo cero.
  4. El peso total realiza un trabajo cero.
  5. Todas son incorrectas.

Pregunta 16: La figura representa la fuerza que un objeto A ejerce sobre un objeto B, actuando dicha fuerza durante un intervalo de 20 s. ¿Cual es la potencia que A le transfiere a B en promedio?[pic 17][pic 18]

  1. 20 W
  2. 0 W
  3. 0.10 kW
  4. 5.0 W
  5. 0.25 kW

Pregunta 17: El gráfico muestra la fuerza ejercida sobre un sistema mecánico situado en horizontal durante un intervalo de 20 s desde que el sistema se encuentra en la posición x = 0 m hasta que el sistema pasa a la posición x = 20 m. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?[pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (296 Kb) docx (75 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com