ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 4 produccion limpia


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 5

Herramientas para la Gestión Ambiental Empresarial

Fredy Tapia Delgado

Producción Limpia

Instituto IACC

Lunes 21 de Mayo de 2018


Desarrollo

  1. Mencione 5 motivaciones fundamentales que impulsan a  la empresa Undurraga a firmar un acuerdo de producción.

Hoy en  día para las entidades se hace importante, ser competentes, y contar con un prestigio para ser partícipes tanto en el mercado nacional como internacional como lo hace Viña Undurraga en este caso quien es una empresa que se desempeña en muchos países, por lo que una motivación importante para firmar un acuerdo de Producción Limpia es cuidar del medio ambiente que unida a una sustentabilidad se convertirá en una entidad que obtendrá más ganancias, lo que ayuda al desarrollo y crecimiento de la misma.

El reciclar residuos eliminados por ellos mismos y que dejen de ser peligrosos ya sea para la empresa como para vecinos en su alrededor, también es una motivación.

Otra motivación podría ser que con una PL se perfecciona y se consiguen progresos en el área de producción de la entidad, ya sea por reciclado, reusado, recuperando insumos, etc.

También la PL sería una inversión tal vez de ato costo pero con poco tiempo para recuperar lo invertido.

  1. Indique 5 beneficios  que obtiene la empresa al acceder a la herramienta de producción limpia.

Algunos de los beneficios al acceder a esta herramienta podrían ser los siguientes:

-Disminuir la contaminación de los suelos (libres de residuos).

-Reducir el orujo y escobajo, dándole un nuevo uso.

-Ahorro en el uso de compost para recuperar suelos ya que ahora saldrá producto de su reciclaje.

-Recuperación de los costos de dinero que se invertían en la recuperación de los suelos.

- Conseguir eficiencia, es decir, cumplir los objetivos para optimizar recursos.

3) Describa cada uno de los siguientes instrumentos, relacionando sus  beneficios con el APL de la viña Undurraga.

  • Producción Limpia: Esta empresa toma una acuerdo de PL(Producción Limpia) como industria vitivinícola con la necesidad de reciclar residuos sólidos que se derivan del proceso de elaboración del Vino, adquiere un compromiso en el cual se establecen objetivos y cumplir metas optimizando sus  recursos.
  • Prevención de la Contaminación: En la viña se tiene identificado el problema de residuos, de los cuales existe conocimiento de donde vienen y lo que provocan, por lo que en APL se establece como prevenir que estos residuos provoquen daños a través de un cambio de proceso dentro de esta empresa y sean aprovechados por esta misma.

  • Ecoeficiencia: Es un punto enfocado en minimizar y reciclar o reutilizar los componentes que la viña ha producido en una etapa de  su producción, en este caso el orujo  y el escobajo. Este concepto está relacionado con el desarrollo sostenible ya que provoca un equilibrio entre “interés ecológico, crecimiento económico e igualdad social”.
  • Buenas Prácticas: Para la viña este punto tiene relación con el uso de prácticas eficientes y sencillas que fueron propuestas para llevar a cabo el APL (acuerdo de producción limpia), puede ser en este caso que con el tiempo la experiencia de reducción va disminuyendo.
  • Minimización de residuos ISO 14.001: Minimizar residuos es contemplado como una “Herramienta de Gestión Ambiental” que optimiza la ecoeficiencia de la empresa, es este caso la viña encuentra como tratar sus residuos, los cuales ya han sido detectados y los daños que estaban provocando. Con la PL se busca el origen del problema y realizar las mejoras para proteger el medio ambiente, que es  lo que la norma ISO14.001 estipula.

   

 

4. Analice el APL y, de acuerdo a ello, señale cómo interviene cada una de las normas ISO tratadas en el contenido de la semana. Puede indicar: aportes, amenazas, ventajas, barreras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com