ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Para Productors RIEB


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 3 diplomado RIEB para 3º y 4º

Los tres Productos de aprendizaje que son sujetos de evaluación para acreditar el diplomado son : Productos 7, 8 y 9. El abordaje consistirá en realizar directamente dichos productos en el orden indicado, y de manera paralela a su elaboración se revisarán los documentos y materiales que apoyan la realización óptima de ellos.

Producto

Material de apoyo o referencia para su elaboración

7

Plasmen en una cuartilla, ideas para aplicar en el salón, con el fin de que los alumnos tomen conciencia de las diferencias de argumentación: son deductivas o no; basadas en sus conocimientos, o por el contrario, en sus creencias. • En la Guía del participante se incluye un ejercicio a partir del texto “DEBEMOS DECIDIR: ¿COLOCAMOS UNA ANTENA TELEFÓNICA EN EL TECHO DE LA ESCUELA O NO? (página 52); este ejercicio puede tomarse como ejemplo de ideas.

• Incluya ideas acerca de cómo lograr que los alumnos basen sus argumentos en el conocimiento.

8

Secuencia didáctica para Matemáticas (3º o 4º grado). • Utilizar alguna planificación que ya tengan elaborada para la asignatura de matemáticas.

• Revisen el ejemplo que viene en la guía del participante (página 117) donde se detalla el contenido de cada apartado de la secuencia didáctica. Incluso se puede tomar este ejemplo para adaptarlo a una discapacidad o necesidad específica de algún alumno que atendemos.

• En las lecturas complementarias del Módulo 3, Bloque VIII (dentro del CD anexo o en el Portal de la UNAM), se tienen tres documentos con orientaciones específicas para el trabajo con los alumnos: “Forma, espacio y medida”, “Fracciones…”, y “La solución de problemas”. En la página 125 de la Guía del participante se propone el formato para entregar este Producto.

9

Proyecto integrador que englobe uno de los aprendizajes esperados de La Entidad donde vivo y otro de Ciencias Naturales.

• Este diseño tiene la finalidad de que las alumnas y alumnos comprendan que algunos acontecimientos o fenómenos naturales y sociales pueden estudiarse de manera integral y analizarse desde diferentes perspectivas. Es importante que para realizar este producto se revise el concepto-característica de un “proyecto integrador”. (Guía del participante, pág. 247 a la 254).

• Revisen el ejemplo que aparece en la Guía del participante a partir de la página 250. Pueden tomar este ejemplo para adaptarlo a una discapacidad o necesidad específica de algún alumno que atendemos.

• En el CD o en el Portal de la UNAM, se cuenta con el apartado “Propuesta de secuencias Geografía”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com