ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tc1 Administración

edwars8 de Noviembre de 2012

793 Palabras (4 Páginas)298 Visitas

Página 1 de 4

2. Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Es aquella persona que esta necesariamente relacionada con la empresa y que tiene el deber de organizar y dirigir cada uno de los procesos dados en la empresa. Cada administrador se compromete con la empresa a dar lo mejor de sus conocimientos y potencializar el crecimiento de la empresa.

b. ¿Qué es Administración?

Es una forma de planear, controlar y dirigir una empresa como tal, dando oportunidades para su crecimiento y buena guianza en relación a la necesidad de llevar una empresa a su éxito total.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Si, debido a que sin ninguna dirección de ninguna especie cada intento de salir o sobresalir seria en vano, además siendo la administración una forma de que una empresa sea más productiva gracias a su forma organizada de dirigir los recursos, podemos obtener una empresa con mejores oportunidades de mercados globales.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

“Es el arte o técnica de dirigir e inspirar e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana (J.D. Mooney)”.

Para mi administrar no necesita de querer hacer las cosas sino de saberlas hacer, es un arte que no solo debe inspirar ante sus empleados respeto sino una inspiración, para que cada empleado haga su trabajo con mejores expectativas y con fines de superarse cada día mas y lograr elevar las ganancias tanto empresariales como personales.

3. Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad:

Ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados. (Tomado de: http://es.wikipedia.org)

Ejemplo: Una nación necesita una administración, un barrio tiene su administración en las JAL y JAC, una tienda requiere una administración, etc. (Tomado de: http://www.buenastareas.com)

b. Especificidad:

La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Que la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico, es decir, no puede confundirse con otras disciplinas. (Tomado de: http://es.wikipedia.org)

Ejemplo: cuando surge una empresa, siempre se busca que esta la administre un “administrador de empresas”, y no un ingeniero o un licenciado, etc., ya que se ha demostrado a través de los tiempos que la administración requiere precisamente esto, administradores, y generalmente no han sido buenos los resultados a la hora de escoger una persona con conocimientos diferentes a los de la administración para que gerencie una empresa. (Tomado de: http://www.buenastareas.com)

c. Valor instrumental:

La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos. (Tomado de: http://es.wikipedia.org)

Ejemplo: A partir de la correcta administración de la marca Colombia es Pasión, se ha logrado mejorar la imagen de Colombia en el exterior, mostrar las cosas buenas que tenemos, impulsar el turismo, la inversión, los diferentes productos colombianos que se venden en el exterior, etc. (Tomado de: http://www.buenastareas.com)

d. Unidad de Proceso:

Cada uno de los directivos requiere de utilizar organismos sociales para lograr cada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com