ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TC1 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

1. Síntesis sobre la Administración

2. Mapa conceptual sobre las Funciones Gerenciales

3. Cuadro Sinóptico de los tipos de Administradores

4. Cuadro comparativo sobre los papeles y habilidades de los administradores

5. Reflexión sobre los retos de administrar en un entorno mundial

6. Plantear por medio de una caso la importancia de la ética y la responsabilidad social

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el presente documento se puede evidenciar la importancia de la familiarización y realizar un estudio con los conceptos y fundamentos teóricos básicos más relevantes de la administración. Gracias al módulo y documentos de apoyo del curso se realizaron diferentes ejercicios y prácticas para un mayor entendimiento de los temas, ya que se logra desarrollar conocimientos previos con respecto a los temas a tratar en el proceso de aprendizaje del curso y así mismo desarrollar la habilidad y el conocimiento previo de cada uno de los pasos en el proceso que lleva a cabo un administrador. Para así de esta manera tener mayor claridad en referencia de sus funciones y el desarrollar de cada una de las actividades realizadas por él. Como también tener una definición más clara del punto al cual se quiere llegar con los conceptos y temas de este curso, logrando identificar los métodos y la posición que debe adoptar el estudiante para lograr la realización de su propia implementación de dichos fundamentos.

OBJETIVO GENERAL

• Comprender y desarrollar habilidades enfocadas a la implementación de los principales fundamentos y teorías básicas de la administración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocer y definir el concepto central de que es la administración.

• Identificar cada una de las principales funciones gerenciales.

• Conocer e identificar los diferentes tipos de administrador.

• Comparar e identificar los papeles y habilidades de los administradores.

• Reflexionar sobre la importancia de la administración y sus retos en un contexto mundial.

• Creer en la importancia que tiene la ética y la responsabilidad social.

1. Síntesis sobre la Administración.

La administración es la ejecución de diferentes actividades que se realizan con el fin planear, organizar, dirigir y controlar los diferentes recursos de una organización en particular, ya sean recursos humanos, materia prima o de otra clase. El desarrollo de estas actividades se debe realizar en conjunto con un fin único, el cual es el de que dicha organización sea competitiva y genere muy buenos resultados, tanto financieros, como en bienestar laboral y social de sus integrantes. La administración basada en los conceptos y definiciones de diferentes autores nos da a entender, que para lograr el buen desarrollo de sus procesos, en su mayor parte depende del factor humano, ya que si el administrador realiza la ejecución de sus actividades dentro de los términos de eficiencia y eficacia aprovechando al máximo todos los recursos posibles veremos el buen resultado de su labor.

2. Mapa Conceptual sobre las Funciones Gerenciales.

3. Cuadro Sinóptico Tipos de Administradores.

4. Cuadro comparativo sobre los papeles y habilidades de los administradores.

PAPELES Y HABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES

PAPEL HABILIDADES

DE DECISIÓN DE TRATO PERSONAL DE INFORMACION CONCEPTUALES DE TRATO PERSONAL TECNICAS

Debe ser una persona emprendedora, e innovadora con el fin de implementar y saber aprovechar los recursos que ofrece la organización para el beneficio de ella. Con capacidad de actuar y deliberar de forma acertada para la solución de problemas e inconvenientes que se presenten. Que sea un buen negociador en la hora de llegar a acuerdos con trabajadores, proveedores y clientes, referente a las decisiones importantes para el bien de la organización. Un administrador que logre desempeñarse como un líder, que tenga buena comunicación con sus subalternos al igual que con sus superiores logrando trabajar en armonía y en beneficio de la organización. Que logre realizar sus actividades de forma coordinado junto con los diferentes departamentos y funcionarios de la empresa. Que logre actuar como un difusor de la información de mayor relevancia para el buen funcionamiento de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com