ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Juridica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / La Técnica Jurídica Para La Elaboración De La Norma Jurídica.

La Técnica Jurídica Para La Elaboración De La Norma Jurídica.

Composiciones de Colegio: La Técnica Jurídica Para La Elaboración De La Norma Jurídica.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Ledesma 17 junio 2011

Tags:

Palabras: 3237 | Páginas: 13

Views: 466

Imprimir Documento La Técnica Jurídica Para La Elaboración De La Norma Jurídica.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

e los siguientes problemas: vigencia, interpretación, integración y conflictos de leyes, tanto temporales como territoriales.

3. ACTIVIDAD JURISDICCIONAL.

En nuestra legislación es poco frecuente utilizar el término técnica jurídica, sino que el de actividad jurisdiccional, y en la legislación latinoamericana, incluyendo la nuestra; el concepto jurisdiccional tiene varios significados, entre ellos: jerarquía, ámbito territorial, sinónimo de competencia; autoridad de ciertos órganos del Estado y la función adecuada que es la aplicación de la ley.

“La función pública, realizada por órganos competentes del Estado, con las formas requeridas por la ley, en virtud de la cual, por acto de juicio, se determina el derecho de las partes, con el objeto de dirimir sus conflictos y controversias de relevancia jurídica, mediante decisiones con autoridad de cosa juzgada, eventualmente factibles de ejecución”

4. PROCESO.

“La técnica jurídica o actividad jurisdiccional se lleva acabo a través de un proceso, previamente establecido en la ley para cada clase de conflictos, que se sometan a la autoridad jurisdiccional.” El proceso tiene los siguientes pasos:

4.1 INICIACION

El proceso se inicia de oficia, por lo general en los procesos penales, con algunas excepciones. Además se inicia también a solicitud de parte en procesos civiles, mercantiles, laborales, delitos de acción privada, otros.

4.2. CONOCIMIENTO A LA CONTRAPARTE.

Iniciando el proceso se pone en conocimiento de la contraparte, por medio de la notificación, el emplazamiento o la indagatoria. Quien en ese momento inicia su defensa; allanándose a la demanda, aceptando, contestando negativamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com