ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica TS Y El PAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  4.834 Palabras (20 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 20

1. introducción

El problema taller de trabajo estudiadas en el presente trabajo consiste en programar una serie de puestos de trabajo en un conjunto de máquinas con el objetivo de minimizar el makespan, es decir, el máximo de los tiempos de finalización necesaria para el procesamiento de todos los puestos de trabajo, con sujeción a las limitaciones que cada trabajo tiene un ed procesamiento especi ® orden a través de las máquinas y que cada máquina puede procesar como máximo un trabajo a la vez.

Este problema, que se describe como J//Cmax tres notación campo de Grahamet al. [17], es NP-hard [11]. Como cuestión de hecho, los casos sólo de tamaño pequeño del problema puede ser resuelto con una reducida tiempo de cálculo por algoritmos exactos como mostrado por Carlier y Pison [7] y Lenstra [20].

Por el contrario, para grandes instancias resultados importantes se han alcanzado recientemente por los algoritmos heurísticos, algunos de ellos se basan en una búsqueda local método. Una descripción detallada se dio por el francés [10], Morton y Pentico [22], Vaessen et al. [26] y Aarts y Lenstra [1]. A partir de un valor inicial solución factible, un método de búsqueda local iterativa busca la mejor solución entre los de la barrio, es decir, en el conjunto de soluciones factibles `` cerca'' a la solución actual.

Varios autores,

Matsuo et al. [21], van Laarhoven y col. [27],

Dell'Amico y Trubian [8] y Nowicki y Smutnicki [23], observe que la elección de una solución buena-inicial es un aspecto importante del rendimiento de los algoritmos en términos de calidad de la solución y el tiempo de cálculo. Sin embargo, la mayor parte de las soluciones iniciales en los algoritmos anteriores se encuentran por heurística basado en reglas de prioridad simples.

En el presente trabajo, un nuevo algoritmo heurístico basado en un método de búsqueda tabú (TS) y sobre el procedimiento de cambio de cuello de botella (SBP) [2] se propone [12 ± 14]. Su objetivo es mejorar la calidad de la solución inicial y de los de próxima mejores. Como cuestión de hecho, el PAS se utiliza para ® ND una solución factible goodinitial, y una reoptimización locales,

basado en el mismo procedimiento, se utiliza para mejorar cada solución actual, determinada por un método de TS.

El problema de programación de taller de trabajo se formaliza en términos de un modelo matemático y se representa a través de grafo disyuntivo, posteriormente, se analiza la técnica de TS y el PAS y el nuevo algoritmo se describe. Por último, los resultados de cálculo en varios problemas de prueba se describen y el nuevo procedimiento heurístico se compara con algunos los mejores resultados para la programación de taller de trabajo.

2. Definición del problema y la notación

Cada instancia del problema J //Cmax es defi nido por un conjunto de puestos de trabajo, un conjunto de máquinas y un conjunto de operaciones. Cada trabajo se compone de una secuencia de operaciones, cada uno de los cuales tiene que ser realizado en una máquina dada durante un tiempo dado. Un calendario es una asignación de las operaciones a intervalos de tiempo en las máquinas. El problema es encontrar el horario que minimiza el makespan sujeto a las siguientes limitaciones: (i) las precedencias de las operaciones dadas por cada puesto de trabajo han de ser respetados, (ii) cada máquina puede realizar como máximo una operación a la vez y (iii) las operaciones que no se pueden interrumpir

Vamos:

• J= { 1…… N} denota el conjunto de puestos de trabajo;

• M= {1……. M} denota el conjunto de máquinas;

• V={0,1. . . N} 1 g denota el conjunto de las operaciones,

donde 0 y ñ+1 representan el maniquíiniciar y operaciones finalización, respectivamente;

• A el conjunto de par de operaciones limitado porlas relaciones de prioridad, como en (i);

• Vk el conjunto de operaciones que debe realizar el k máquina;

• Ek? Vk? VK ser el conjunto de par de operaciones a

ser realizado en la máquina k y que por lo tanto

tienen que ser secuenciado, como se especifica ® ED en (ii);

• Pv y tv denotan el tiempo de procesamiento (® jo) y

el tiempo (variable) de inicio de la operación de v, respectivamente.

El tiempo de procesamiento de la 0 y ~ n??

1 operaciones es igual a cero, es decir, p0? p ~ n?? 1?? 0.

Teniendo en cuenta los supuestos anteriores, el problema puede

ser declarado como [5]

El primer conjunto de restricciones ® representa las relaciones de precedencia entre las operaciones del mismo puesto de trabajo, mientras que el segundo conjunto de restricciones se describe la secuencia de las operaciones en la misma máquina. Estas restricciones imponen que sea tj - ti >>pi o ti -tj>>pj. Cualquier solución factible del problema (1) se llama horario.

En este marco, es útil para representar el problema de programación de taller de trabajo en términos de un grafo disyuntivo G:=(V, A,E)[4,24], donde V es el conjunto de nodos, A el conjunto de arcos ordinarias (conjuntiva) y E el conjunto de arcos disyuntivos. Los nodos de G corresponden a las operaciones, los arcos relación toprecedence dirigido, y los arcos disyuntivos a operaciones a realizar en la misma máquina.

Más precisamente, E= [mk 1EK, donde Ek es el subconjunto de arcos disyuntivos relacionados con una máquina de k; cada arco disyuntiva de E puede ser considerado como un par de arcos dirigidos opuestos. La longitud de un arco i;?? J?? 2 A es pi, la longitud de un arco disyuntiva i;?? J?? 2 E es ya sea pi o pj dependiendo de su orientación. La selección de un orden de procesamiento en cada máquina implica la orientación de los arcos disyuntivos, con el fin de producir un gráfico dirigido acíclico. Un horario en un grafo disyuntivo T ® nding consiste en un conjunto de orientaciones que minimiza la longitud de la trayectoria más larga (ruta crítica) en la que resulta acíclico dirigido gráfico.

De acuerdo con la Adams et al. [2] método, el grafo G se puede descomponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com