ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Turismo


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

“si quieres que tu vida impacte, enfócala. Y tu, ¿que harás con tu futuro?”

Maestra, compañeros:

Todos sabemos lo que queremos hacer, todos sabemos lo que queremos lograr, pero la pregunta es: ¿tenemos la oportunidad de lograrlo?, no lo sabemos, porque la realidad es que las empresas no siempre nos dan las oportunidades que nos merecemos, esas oportunidades por las que hemos luchado, por las que nos desvelamos estudiando o haciendo tareas, llendo a cursos y tratar de ser los mejores.

Yo deseo que con este discurso comprendan que la vida es difícil y que debemos dar todo de nosotros para lograrlo.

Y ¿Qué debemos saber para lograr nuestras metas?, debemos saber lo que las empresas buscan en sus empleados.

Hace poco tiempo se realizo una encuesta para saber cuánto tiempo tardan los recién egresados en encontrar su primer, porque tardaron ese tiempo en encontrarlo y lo que las empresas buscan. Muchos dijeron que tardaron menos de 6 meses, otros entre 6 meses y 1 año, otros más de 1 año, otros aun no egresan y solo muy pocos siguen trabajando porque continuaron en el mismo lugar en el que laboraban antes de egresar. Y porque ocurre esto? Por el simple hecho de que la realidad profesionales muy escasa. Dado que el 54% de los mexicanos recién egresados consideran que existen pocas oportunidades para encontrar su primer empleo.

Quienes demoraron o han demorado entre 6 meses y 1 año, creen que les ocurrió esto porque en el país hay muy pocas oportunidades, los que tardaron mas de 1 año piensan que fue porque las empresas no confían en los jóvenes y otros opinan que las carrera que eligió tiene muy poco campo, según el sondeo, el 47% de los mexicanos creen que la principal característica que buscan las empresas en los jóvenes es la experiencia, cosa que es poco probable que encuentren dada su edad.

Pero, ¿en realidad, que buscan las empresas? ¿Por qué no nos dan la oportunidad de desarrollarnos? ¿de lograr obtener la experiencia que buscan?

Las empresas buscan responsabilidad en los jóvenes, buscan que tengan esa iniciativa de aprender, otras mas buscan pro actividad, un buen trabajo en equipo, desgraciadamente otras mas lo que buscan es buena apariencia física y solo unas pocas buscan en los jóvenes la capacidad de aceptar criticas y que se puedan adaptar al cambio.

Mientras que nadie estuvo de acuerdo con que era el manejo de crisis una de las características principales que buscan las empresas en los jóvenes y compañeros hay que aceptarlo no somos tan buenos ante crisis.

En fin, ya sabemos que es lo que las empresas buscan, ya sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer, lo que nos falta y lo que nos sobra. Asi que, ¿Qué mas podemos hacer? Esforzarnos por cumplir las exigencias de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com