ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Prensado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

3. PROCESO DE PRENSADO

3.1 PROPOSITO DEL PRENSADO

La función principal de la Prensa Continua es terminar con la compresión del material o colchón de partículas proveniente del área de formación para dar el espesor final al tablero MDP y otorgar la energía necesaria para provocar el curado de las resinas que permitirán la solidificación y características físicas del tablero.

3.2 DESCRIPCION DEL PROCESO

A continuación de la etapa de formación el manto de partículas recién formado es trasladado mediante una cinta de trasporte hacia el proceso de prensa. Para dicho efecto, a la salida de la formadora, el manto de partículas atraviesa una banda lateral provista de aspiradores que eliminan el exceso de material en las orillas a lo largo del manto. Esta salida cuenta además con un escáner medidor de humedad , para asegurar que esta variable se encuentra dentro de control, una balanza verifica el gramaje del manto y una placa magnética encargada de eliminar cualquier residuo metálico presente. A continuación el pre-compresor comprimirá el colchón de partículas, disminuyendo la presencia de aire y aumentando la compactación del tablero.

A la salida del pre-compresor el trayecto presenta un detector de metales , dispuesto para detectar la presencia de metales que pudiesen dañar la prensa, y un sistema de aspersión de agua (Weko) cuya función es mejorar la transferencia de calor hacia el centro del manto y darle el aspecto bituminoso al tablero luego del prensado. Antes de ingresar a la prensa se encuentra un palpador de altura , dos “bordeadoras” , provistas de aspiradores, cuya función es delimitar el ancho del manto eliminando los excesos de material presentes en los bordes. Cuenta además con un sistema de rechazo , en caso de que el manto de partículas no cumpla con las propiedades esperadas o se presente algún problema aguas arriba/abajo, gracias a la capacidad contráctil de la cinta de transporte.

A continuación el manto pasa a una nueva cinta de transporte, llamada banda intermedia, que transportará el colchón hacia el interior de la prensa .

El ingreso a la prensa implica un proceso de presión y calor sobre el manto de partículas que formará el tablero MDP. El manto se trasladará por medio de la cinta de transporte hasta la entrada cuneiforme de la prensa llamada Pre-prensa . La compresión rápida en esta zona cumple dos funciones, otorgar rápidamente el espesor deseado y eliminar el aire que aún se encuentre dentro del colchón. Luego pasará por el cuerpo de la prensa , dividida en 4 zonas, donde continuarán tanto la aplicación de presión como la de temperatura a distintos niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com