ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema #2: Maltrato


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Tema #2: Maltrato

a.        Daño

b.        Ofensa

c.        Castigo

d.        Golpe

e.        Perjuicio

f.        Agravio

g.        Destrucción

h.        Ignominia

i.        Injuria

j.        Vejación maltrato

El maltrato es cualquier tipo de ofensa de parte de una persona sobre otra. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Este acto dañino abarca todas las relaciones interpersonales en la cuales hay un agresor y una víctima. Vemos que este concepto se ve en el mundo entero y que va afectando personas día a día.

Dicho tema consiste en una continuidad de tortura por parte del ofensor en el que no tiene un auto control sobre sus actos. Su objetivo es la vejación sobre la otra persona. El afectado tiende a ser sumiso de cada daño violento de su ofensor. El castigo provocado se ve como ejemplo en situaciones de golpes, insultos, control económico, amenazas, chantajes, control de su vida social, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de la casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones entre otros.

Los factores considerados como principios de que una persona sea violenta, se relacionan especialmente al aspecto sicológico y al social. El acometedor, generalmente no tiene capacidad de controlarse y actúa con ignorancia. Lo anterior puede ser por experiencias infantiles de violencia que dejaron efecto en la persona; también podría ser a causa de la presión social y el estrés. Los problemas económicos pueden ser otra fuente importante de tensión que genera violencia. Otros factores incluyen el uso excesivo del alcohol, enfermedades mentales, autoritarismo y otros.

Tanto el hombre como la mujer son causantes de este perjuicio. Mientras el hombre es más propenso a la destrucción física, la mujer lo hace sicológicamente. Estos afectados por parte de los abusadores viven días y hasta años de ignominia. De todas maneras, el porcentaje es mucho mayor de parte de los hombres. Lo importante de todo es saber actuar, dado que en todos los países existen leyes que protegen al maltratado y castigan al agresor y es importante que las personas pidan ayuda antes de que la violencia pueda llevar a la muerte. Debemos tomar iniciativa para detener este agravio que ha llevado a desenlaces fatales y tener un entorno libre de todo maltrato e injuria de un ser humano a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com