ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Infeccion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULO 2

LA INFECCIÓN

1) Para pensar:

a) Qué tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste.

Los humanos poseemos dos tipos de inmunidad: HUMORAL (regulada por linfocitos B que secretan anticuerpos) y CELULAR (linfocitos T). A su vez, los mecanismos de defensa pueden clasificarse en inmunidad INNATA (barreras celulares con las que nacemos como son macrófagos) y ADQUIRIDA (este tipo de inmunidad se presenta únicamente después de haber tenido un primer contacto con un antígeno como sucede con las vacunas o después de haber contraído una infección y recuperarse satisfactoriamente

b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser

Vulnerable hoy en día.

Varicela

c) Investigue qué son las vacunas, cómo se fabrican, su importancia y contra

Cuales enfermedades existen hoy en día vacunas. En la guía encontrarás

Un enlace que te ayudará en la consulta

 QUE SON LAS VACUNAS?

Es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

 COMO SE FABRICAN?

Se desarrollan en laboratorios mediante técnicas completamente aisladas y de total inocuidad, los medios de cultivo varían pero por lo regular la reproducción de microorganismos se lleva a cabo en cajas petri y tubos de ensayo, se utilizan refrigeradores; finalmente se ponen a prueba en ratones manejando diferentes dosis.

 SU IMPORTANCIA Y CONTRA CUALES ENFERMEDADES EXISTEN HOY EN DIA LAS VACUNAS

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

Mediante las vacunas hemos conseguido erradicar la viruela, estamos finalizando la erradicación de la poliomielitis en el mundo, el sarampión ha dejado de ser un problema frecuente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com