ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El duelo y enseñanzas del amor


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

¿Es posible superar el dolor al terminar un gran amor? ¿Qué sucede cuando la confianza que uno deposita sobre el ser amado se rompe? ¿Qué conlleva este proceso? Luego de un quiebre amoroso, puede que ambas o solo un individuo experimente el ¨proceso de duelo¨, es decir, tristeza y desanimo. Pese a ello, ¿Se puede volver a amar? Todos los humanos tenemos la necesidad de amar, por ello buscamos de una u otra manera el amor, aquel sentimiento que surge de la alegría que experimenta una persona al sentirse atraída por otra ya que con ella nos podemos abrir y mostrar nuestro interior sin complicaciones. ¨Quizás necesitamos a alguien que nos haga sentir que los domingos no son tan solitarios y que los lunes no son tan malos como parecen¨ Sin embargo, nadie nos garantiza que ese gran amor que poseemos sea el gran amor de nuestras vidas.

¨Nada dura para siempre¨, una frase que, sin duda, se ha escuchado más de una vez. Las personas cuando estamos en una relación es como si estuviéramos dentro de una burbuja llena de felicidad en la que nada malo nos puede pasar porque tenemos todo lo que necesitamos, sentimientos de amor, cariño y respeto por el otro. Se producen proyecciones, ilusiones y planes, que son inevitables, y nos olvidamos completamente del ¨nada dura para siempre¨ y el golpe, al reventar esta burbuja, puede llegar a ser mucho más fuerte. Se cae en la realidad y nos damos cuenta que aquello que soñamos no tendrá otro lugar más que en nuestros sueños, incluso, puede que estas ilusiones causen más dolor que el mismo hecho de concluir la relación.

El periodo de ¨duelo¨ depende de una infinidad de cosas, una de ellas es cuan enamorado se está de la persona, otra puede ser la experiencia como también las intenciones de el/ella y claro, si es el primer amor de alguno. Hay que destacar que no todos tienen el mismo tiempo de duelo, algunos les puede durar semanas, a otros meses e incluso años.

A mi parecer lo que más duele después de terminar una relación, es ese vacío que se siente en el corazón al ya no tener esa persona con quien compartir tus días, tus risas, tus logros, ese mensaje de buenos días como también el de buenas noches, esas madrugadas largas en las que ya no hay con quien pasarlas, sea costumbre o amor, ese vacío es lo que más duele, lo que más se siente, lo que más pesa, por eso no es bueno depender de alguien, por qué el día en el que se va… No sabes qué hacer, estás perdido y esa persona se lleva todo de ti, es ahí cuando de verdad te das cuenta quién eres, cuando estás perdido.

A ninguna persona le dejas de importar de la noche a la mañana y si lo hace es porque nunca le importaste de verdad o como ella te importaba a ti, por lo cual uno se queda pasmado, te recuestas, lloras y finalmente te hundes. Te preguntas ¿qué ocurrió? ¿Fue mi culpa? Se llega a pensar en la existencia de una tercera persona ¿y si la hay? Si en verdad se estaba enamorado difícilmente culparemos a la persona porque nuestro amor es tan grande que ciega los errores que esta pudo y asumimos toda la culpa en nuestro ser. Por consiguiente, se desvalora nuestra propia persona tanto psicológicamente- ¿por qué no le dije? (preguntas de culpa)- como físicamente ¨soy fea¨¨con ese cuerpo obviamente no me quiso¨¨debí vestirme diferente¨, etc. Estas aumentan al existir una tercera persona, en ese caso se cae en una comparación interminable ¨ ¿Qué tiene él/ella que no tengo yo? ¿Es más alto/alta? ¿Tiene una grave/linda voz?¨ ¨debe ser más expresivo/a¨. ¿Para qué ser infiel? Se supone que uno esta con la persona que uno desea ¿Cuál es la necesidad de buscar a alguien más? Si alguna vez se te paso por la cabeza o se te presento la oportunidad de ser infiel. Fíjate si lo que ganaras vale la pena en comparación a lo que puedes perder. Recuerda: puedes tener 2 amores pero solo 1 corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com