ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema acerca de Estrategias de enseñanzas.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Caracas, 6 de junio de 2015

Nombre: Adriana Marino

C.I. N°: V.-17.803.115

Actividad. Identifique una tarea que pueda enseñar a alguien.

Me propuse organizar un grupo integrado por tres aprendices y les enseñaré a preparar un quesillo casero tradicional. La estrategia de enseñanza que utilizaré según la participación, se hará de manera grupal y presencial.

En primer lugar, debo definir que es un quesillo. Para ello, partiré de la estrategia de enseñanza explorando conocimientos previos de los aprendices a través de preguntas. Interrogaría si tienen idea de qué es un quesillo y si alguna vez han probado uno. También si lo conocen como postre típico en la mesa del venezolano.  Luego, debido a una lluvia de ideas se concluye que el quesillo es un postre típico venezolano a base de leche condensada. Se considera una versión del flan español. Suele servirse como postre o bien como acompañante de la torta en los cumpleaños, junto con la gelatina. Ahora bien, les mostraré fotos con imágenes del flan español y del quesillo para que visualicen sus diferencias.

Lo primero que necesitan será contar con una cocina, una lata para quesillo con tapa y si no tienen se tapa con papel de aluminio, se puede usar una lata de galletas, una olla que sea el doble del envase, una licuadora o batidora eléctrica y un plato grande o fuente.

Por medio de la observación, leeremos juntos la receta. Los ingredientes que necesitaremos para preparar este delicioso postre son:

Ingredientes:

1 lata de leche condensada de 397 gramos.

Agua, tomamos como medida la misma lata vacía de leche condensada y se llena  dos veces, es decir serían dos latas de agua.

1 cucharada de vainilla líquida.

5 huevos enteros.

2 cucharadas grandes de leche en polvo completa.

6 cucharadas de azúcar para realizar el caramelo.

Posteriormente, les explicaré paso a paso, utilizando la técnica de la demostración y guiándonos por la receta cómo debe realizarse la preparación.

Preparación:

Primero hacemos el caramelo de la siguiente forma:

En la quesillera o lata se colocan las 6 cucharadas grandes de azúcar y se pone al fuego bajo sin mover hasta que comience a derretirse y tome un color dorado, hay que tener especial cuidado ya que si se pasa de color marrón claro a oscuro se quemaría el azúcar. No podemos apartarnos de la cocina hasta que esté el caramelo. Una vez derretido, como la lata está caliente la agarramos con un paño y vamos incorporando el caramelo por todos los lados del envase con cuidado, que no quede ningún lugar sin caramelo. Esperamos que enfríe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com