ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Endurecimiento por Deformación


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA

Llegan a Colombia en 1945 Max Bazingery Walter Goggel. Viajaron en búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche. Conocieron el valle de Sopó y quedaron fascinados por su similitud con el paisaje suizo. Al ir hasta el pueblo, les surgió la idea de establecerse para fabricar quesos y mantequilla. Alpina es una multinacional productora1 de alimentos, fundada en Colombia, 1945. Alpina fabrica, transforma, desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas

MISION

Ser líderes en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.

VISION

Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE ALPINA

Penta realizó para Alpina el rediseño de la organización. En asociación con Advantis se ejecutaron las siguientes actividades:

◆ Evaluación de paradigmas.

◆ Análisis de rasgos culturales y readecuación.

◆ Plan integral de desarrollo humano.

◆ Gestión del cambio.

Los resultados fueron:

◆ Organización rediseñada y eficiente.

◆ Cultura corporativa unificada.

◆ Crecimiento acelerado en ventas y participación en el mercado.

El problema que enfrentaba la empresa era que el alto crecimiento con una fuerte cultura organizacional en la casa matriz y en las fábricas más antiguas no había llegado a las operaciones de fuera de Bogotá incluyendo Venezuela y Ecuador.

Alpina es una empresa de productos lácteos y derivados de frutas, con ventas superiores a US$ 800 millones y más de 2.000 trabajadores.

La empresa está ubicada en la posición 34 entre las 100 empresas más grandes de Colombia, según la Revista Semana. Es líder en Colombia, Venezuela y Ecuador.

PORTAFOLIO GENERAL DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

Desde el comienzo, los productos de ALPINA han sido reflejo de la tradición, el pragmatismo y la visión futurista de sus fundadores, quienes, desde su llegada y, a pesar de las limitaciones, se empeñaron en adaptarse a un nuevo medio.

En este inicio del siglo XXI y luego de 60 años nuestros productos son altamente apreciados, dado que nuestra preocupación siempre ha sido y será la de dar a nuestros clientes lo mejor en productos y servicios.

Somos líderes en el competitivo y complejo mercado de alimentos en Colombia y hacemos presencia en Ecuador (con bebidas lácteas, quesos, leches, compotas, refrescos y postres), Venezuela, Centroamérica y el Sur de Norteamérica.

Hoy Alpina es parte fundamental de la vida diaria de millones de personas y se ha convertido en una industria conocida y reconocida, no solo por su tradición sino por la calidad de sus productos y su constante innovación.

Palabras Claves: bebidas , compotas , finesse , lacteos , leche

MATRIZ DOFA DE ALPINA:

MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNO MEFI " INTERNO" PRODUCTOS ALPINA

FACTORES DE ÉXITO NIVEL DE ASPECTO

ALTO MEDIO BAJO

FORTALEZA

FACTOR: PRODUCTO

FACTOR : PRECIO

FACTOR: DISTRIBUCION

FACTOR: PROMOCION

FACTOR : RECURSOS HUMANOS

FACTOR : RECURSOS FISICOS

FACTOR : RECURSOS ECONOMICOS

DEBILIDADES

FACTOR :PRODUCTO

FACTOR: PRECIO

FACTOR: DISTRIBUCION

FACTOR : PROMOCION

FACTOR : RECURSOS HUMANOS

FACTOR : RECURSOS FISICOS

FACTOR : RECURSOS ECONOMICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com