ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Estrategias A Implementar, Que Contribuyan A La Autosostenibilidad Y El Fortalecimiento Del Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales En Nicaragua.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias a implementar, que contribuyan a la autosostenibilidad y el fortalecimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en Nicaragua.

A medida que la Sociedad avanza y se desarrolla, podemos observar que se originan cambios y con ellos; diferentes conflictos, incrementando así la violencia, la cual provoca inestabilidad a los individuos que la conforman. Estos conflictos pueden ser nombrados como graves o menos graves, leves ó faltas que se cometen a diario, los cuales son regulados por las diferentes normas que le atañen. El estado como órgano rector en regular las relaciones entre las personas, está interesado en implementar mecanismos que resuelvan estos conflictos de una manera eficiente, expedita y que a su vez no generen demasiados costos al implementarse. Por ello se debe abordar el trabajo del Facilitador Judicial en nuestro país desde el punto de vista económico, ya que su trabajo está basado en mantener la paz social mediando entre las partes involucradas y de esa manera también se pueda obtener un cambio en actitud, sin esperar recibir nada a cambio sino únicamente la satisfacción de ver una sociedad dirigida a grandes metas , enfocadas a generar un cambio en la idiosincrasia de las personas, desde el punto de vista institucional donde se ven involucrados los entes centralizados y descentralizados como por ejemplo la municipalidad, Policía Nacional , Ministerio Publico , Juzgados y otros que toman parte activa en esta magna labor aplicándolas normas ya establecidas para el beneficio y provecho de la comunidad.

Para que este sistema sea auto sostenible es necesario implementar algunas estrategias que ayuden a fortalecer el sector justicia, que permitan involucrar a todos los sectores que tengan que ver con la seguridad de la población. Para ello tomaremos en cuenta los estudios realizado en cuanto al universo de jóvenes que hay en nuestro país, lo cual es una cifra considerable (1.8 millones de adolescentes y jóvenes). Este universo de jóvenes debe tomar participación en el desarrollo de este trabajo.

Para aprovechar al máximo la diversidad de jóvenes activos en el país, hay que realizar capacitaciones, talleres y cursos técnicos. Desarrollar diferentes planes de becas en las distintas instituciones vocacionales y universidades del país; por ejemplo, si a un médico es beneficiado con una beca en la universidad UNAN, Managua; al coronar su carrera este joven tendrá que realizar un trabajo social y de este modo va a beneficiar a gran parte de la comunidad sobre todo en los lugares más alejados de la capital o centro de la ciudad, de igual manera se le puede brindar oportunidades sobre todo en las zonas rurales, considerando que en esta parte se concentra más la poblacion que en las áreas urbanas, de esta manera se capacita para un futuro inmediato y se involucra a los jóvenes para contribuir en la tranquilidad de la sociedad y será de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com