ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

Versión: 02

Fecha: 30/09/2013

Código: F004-P006- GFPI

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

Versión: 02

Fecha: 30/09/2013

Código: F004-P006-GFPI

2. INTRODUCCIÓN

Bienvenido(a) a la unidad 4 del programa de formación Fundamentación para la Participación en los Mercados Internacionales.

En esta unidad se estudia la exportación, su normatividad, sus diferentes modalidades y su importancia para el país.

Para realizar las actividades correspondientes a esta guía de aprendizaje, es necesario revisar los materiales del programa, explorar los documentos de apoyo y realizar consultas investigativas en internet.

3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Bienvenido querido aprendiz a la actividad de aprendizaje núm. del programa de formación

Fundamentación para la Participación en los Mercados Internacionales.

La guía de aprendizaje se constituye en una herramienta que le permitirá potenciar su proceso formativo, porque ella contiene las instrucciones necesarias, ordenadas y secuenciales para que se movilice por el programa de formación de forma fluida y descubriendo en cada momento la importancia de la formación virtual, como alternativa que le brinda la oportunidad de mejorar cada vez sus habilidades y destrezas, con miras a lograr mayores oportunidades en el medio laboral, pero más importante aún, le brinda la posibilidad de desarrollar visión emprendedora e independiente.

Por lo tanto, es importante que haga una lectura comprensiva y que siga las instrucciones tal como están planteadas en el documento. Sin embargo, tenga presente que el instructor también es un apoyo importante que tiene a favor en su proceso de aprendizaje y puede hacerle las consultas de tipo técnico o disciplinario, porque él estará siempre dispuesto a brindarle apoyo para que logre los objetivos con la calidad que tanto desea.

Dentro del anterior contexto, es necesario que desarrolle un alto sentido de compromiso y pertenencia frente a su proceso de formación – aprendizaje, haciendo uso de las herramientas que le brinda el trabajo independiente y apropiando elementos de su esencia, como son: 1) la autonomía, 2) la autorregulación y 3) el trabajo colaborativo.

Recuerde que los procesos de enseñanza aprendizaje, garantizan su calidad, a través del seguimiento y el control, los cuales se logran aplicando procesos de evaluación propios del

Página 2 de 7

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

Versión: 02

Fecha: 30/09/2013

Código: F004-P006-GFPI

modelo a distancia, como son: la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Para iniciar, es necesario consultar el Cronograma de actividades que se encuentra ubicado en el botón Información del programa para saber las acciones a realizar. Así tendrá información de las fechas establecidas para la presentación de las actividades y podrá hacer un mejor planeamiento de su tiempo.

Tenga en cuenta que el foro de dudas e inquietudes fue creado para que realice consultas relacionadas con el programa de formación y para inconvenientes que genere la plataforma.

Nota: este foro no es calificable. En un medio que le permite ser escuchado con rapidez por el instructor del curso.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Actividad Interactiva Unidad 4.

Descripción:

Usted es un archivista y le han encomendado que organice documentos del Decreto 2685 de 1999 y de la Guía para exportar en Colombia (2004), por eso a continuación es necesario arrastrar la información que cree corresponde a cada documento. Debe saber que hay artículos o textos que no corresponden a ninguno de los dos libros y que puede pasar las notas haciendo clic en el botón ubicado en la parte inferior derecha.

En total son 16 notas, 9 correctas y 7 incorrectas, tenga en cuenta que si se equivoca tres veces quedará demostrado que es un mal archivista.

Para realizar la actividad interactiva propuesta para la cuarta unidad debe primero:

  

Estudiar el material del programa de la unidad 4 - Las exportaciones en Colombia. Leer el material interactivo de la unidad 4. Leer los documentos de apoyo de la unidad 4.

Para acceder a la actividad interactiva, remítase al menú principal, dando clic en el botón Actividades / Actividades unidad 4 / Actividad interactiva unidad 4.

Una vez haya finalizado y enviado su calificación es necesario que verifique su nota en el centro de calificaciones, si ésta no aparece, por favor realice nuevamente la actividad.

Página 3 de 7

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

Versión: 02

Fecha: 30/09/2013

Código: F004-P006-GFPI

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

Actividad Unidad 4 Proceso de Exportación

Descripción:

Ingrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com