ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Formacion civica y etica.


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Esc. Sec. Tec. # 24

“Octavio Paz”

Formación Cívica y Ética

Trabajo de Recuperación Bimestre IV

Alumno: Jesús Fernando Corcuera Novelo.

Profe: Eric Valentín

3-. D

Bloque 1

Lección 1

Individuos y grupos que comparten necesidades.

En esta lección analizamos las diversas relaciones entre la vida personal y la vida pública, y también la importancia de que establecer compromisos en la sociedad en la que vivo y me desarrollo.

Asunto privado de carácter público.

[pic 1]Bueno este subtema habla que la mayoría de nuestras necesidades que tenemos para vivir, como la alimentación, el cuidado de nuestra salud y la educación, son atendidas por los adultos de nuestra familia (nuestros padres), pero esto no puede ser para siempre, porque cuando cumplimos 18 años ya somos adultos y ya nuestro padres ya no tienen la obligación de atender nuestras necesidades, porque ya nosotros tenemos la edad de poder tomar sus propias decisiones por tal razón estas necesidades que parecen ser solo tuyas y de tu familia es decir privadas son compartidas por otras personas.

También que la satisfacción de las necesidades de cada uno y de cada familia  que contribuyen a un buen bienestar  está relacionado con las condiciones de la sociedad en la que se está viviendo. También que la sexualidad es de una dimensión privada puesto que uno es quien experimenta nuevas necesidades, también nuevas sensaciones e intereses.

Salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad.

Nuestra salud, nuestra educación y nuestra sexualidad, son algunas de nuestras responsabilidades que empezamos a contraer como parte de nuestro crecimiento y nuestro desarrollo personal.

También como parte de este crecimiento hemos comenzado a pensar y a reflexionar dos asuntos muy importantes en nuestra vida, y estos son los estudios que emprenderemos al concluir con nuestra educación secundaria, y el otro es la búsqueda de información, asesorías, en fuentes confiables respecto al tema de nuestra sexualidad.

Lección 2

La dimensión social de las necesidades básicas. 

En esta segunda lección vimos que las necesidades básicas están muy relaciones con los derechos humanos que cada una de las personas del mundo y en especial en México deben gozar, sin embargo esta contribución que debería estar garantizado para todos, es un reto que la población del mundo  no termina de resolverlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (990.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com