ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios Temas (ingles,formacion Civica Y Etica De Secundaria)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  5.935 Palabras (24 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 24

Formación cívica y ética tercer bloque

Valores: son las propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto consideradas típicamentepositivas o de gran importancia

Valors esteticos: son los juicios de valores sobre la base de la apariencia de un objeto , y las respuestas emocionales que provoca. Si bien es complicado analizar objetivamente los valores esteticos, con frecuencia se convierten en un importante herramienta para determinar su valor general, las cosas que la gente ve como algo bueno tiende a tener mayor atencion, y constaran mucho mas que los obejtos

Convivir: es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio

Equidad de genero: Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad.

Discriminación: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Conflicto: Oposición o desacuerdo entre personas o cosas. Guerra o combate derivados de una oposición o rivalidad prolongadas.

Igualdad: Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

Valore econocmicos: hace referencia al valor de un bien o unservicio según las pautas que marca la Economía. El valor económico totalviene definido por cuatro marcadores: el valor de uso directo, el valor de uso indirecto, el valor de opción y el valor de existencia o intrínseco.

Valore copartidos: son todos aquellos que tu aceptas y que la comunidad donde te desenvuelves también acepta y acata. Es el respeto mutuo de ti para tus padres y viceversa

Cooperacion: sujetos múltiples que colaboran entre sí para lograr fines comunes. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Puede suceder que un grupo cooperativo compita con otro, pero dentro del grupo, nadie quiere ganar a su compañero, sino juntos, al otro equipo

Sexo: Conjunto de características de un animal o una planta por las que se distingue entre individuos machos y hembras que producencélulas sexuales (o gametos) masculinas o femeninas.

Etnocentrismo: Actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Formas de proceder ante un conflicto: Una actitud típica ante un conflicto es tratar de no vincularnos con su desarrollo y consecuencias; hacer como que no existiera y seguir haciendo las cosas de la manera más normal posible. La negación y la evitación de los conflictos son una reacción que esconde un hecho que aparece en nuestras vidas diariamente: los conflictos forman parte de la vida humana

Valores culturales: están formados por el compendio de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad donde se desenvuelve, en razón de su identificación con dichos preceptos. En definitiva, los valores existen para quien los adopta como forma de vida, sin aceptación no existe el valor.

Interdependencia: Relación de dependencia recíproca entre dos o más personas o cosas.

Creatividad: Disposición del individuo que le impulsa a inventar, descubrir y crear.

Género: Cuando se habla de diferencia de género, significa la diferencia entre hombres y mujeres. La palabra género, en este caso, puede ser utilizada como sinónimo de sexo y también en referencia a las diferencias sociales.

Tipo de discriminación: Discriminación por Edad

Discriminación por Discapacidad

Discriminación en la Compensación o Igualdad Salarial

Discriminación por Información Genética (en inglés)

Discriminación por Origen Nacional

Discriminación por Embarazo

Discriminación por Raza

Discriminación por Religión

Represalia

Discriminación Basada en el Sexo

Hostigamiento Sexual

Dialogo: Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.

Negociación: es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.

Glosario primer bloque

Ética: es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

Moral: son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales). En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos.

Autoestima: es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Perspectiva: es la forma en que cada quien analiza una situacion y como es juzgada si como carrecta o incorrecta. Es la imagen que tú te formas de algún acontecimiento sin olvidar tus derechos y obligaciones.

Autoconcepto: es la imagen que tiene cada persona de sí misma, así como la capacidad de autorreconocerse. Cabe destacar que el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com