ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS DE FORMACION CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

MI PROYECTO DE VIDA MEDIANTE LOS APRENDIZAJES QUE EH OBTENIDO EN ESTE CICLO ESCOLAR CON LOS TEMAS DE FORMACION CIVICA Y ETICA.

En la sociedad, con frecuencia surgen problemas que provocan enfrentamientos entre personas o grupos, o que modifican las relaciones entre países provocando guerras.

El dialogo es la mejor forma de resolver conflictos.

El dialogo propicia la consecución del bien común mediante la cooperación para superar las disputas que obstaculizan la convivencia armónica y pacífica.

El dialogo y la comunicación no puede circunscribirse a las relaciones de persona a persona. Los medios de comunicación masiva han estrechado las distancias

Sin embargo, no todos los medios informan con objetividad y veracidad.

Es también cierto que hay medios que promueven el debate, recogen la voz de los débiles y los afectados, denuncian, cuestionan las versiones triunfalistas de los gobiernos e informan con objetividad y verdad.

Las posibilidades de los medios son enormes sobre todo si van más allá de la pura búsqueda de ganancias y apoyan causas humanas, sociales, científicas y tecnológicas.

Las relaciones entre personas y grupos no siempre se dan de forma armónica, pacífica y productiva. A veces no hay dialogo y tampoco se utilizan LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Individuos y grupos en un espacio compartido

Todos los seres vivos compartimos un espacio, por lo mismo, formamos un sistema. Los individuos y los grupos que formamos compartimos un espacio que es el mismo para todos. En estos grupos hay problemas que se pueden presentar pero en estos casos puede tratar de solucionar el conflicto o evadirlo de manera de que si esta conducta es una constante, y cada vez se presenta un desacuerdo en alguno de los grupos y decides huir ¿A dónde iras después? habrá un momento en el que las opciones se terminen. Pero lo que se debe hacer es solucionar el problema,

Los problemas durante la convivencia pueden ser:

•Guerras

•Enfrentamientos diplomáticos

La cooperación y el dialogo son beneficios que es como un poderoso instrumento para promover la convivencia pacífica entre los individuos y los grupos de una comunidad, un país o en el mundo.

La solución de problemas que se presenta en la vida cotidiana

Los seres vivos tenemos la posibilidad de comunicarnos, es una habilidad que nos facilita la cooperación en una sociedad. La comunicación esto significa poder trasmitir un mensaje a las demás personas sean o formen parte de lo somos y tenemos.

Los integrantes de un grupo tienen varias formas de comunicarnos los canales y e instrumentos de la comunicación.

LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Individuos y grupos en un espacio compartido

Todos los seres vivos compartimos un espacio, por lo mismo, formamos un sistema. Los individuos y los grupos que formamos compartimos un espacio que es el mismo para todos. En estos grupos hay problemas que se pueden presentar pero en estos casos puede tratar de solucionar el conflicto o evadirlo de manera de que si esta conducta en una constante, y cada vez se presenta un desacuerdo en alguno de los grupos y decides huir ¿A dónde iras después? habrá un momento en el que las opciones se terminen. Pero lo que se debe hacer es solucionar el problema,

Los problemas durante la convivencia pueden ser:

•Guerras

•Enfrentamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com